Por Benito Guerrero
14/01/2016
Tras el pacto del PSOE y Ciudadanos en relación a la presidencia del Congreso, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ha lanzado duras críticas al líder de los socialistas por no haber alcanzado un acuerdo también con Podemos. «Pedro Sánchez ha intentado eludir su responsabilidad. Espero que no esté justificando un pacto con el PP», ha declarado relacionando la situación de Barcelona con la del Congreso. «El PSOE tiene un gran reto: cómo se enfrenta a una situación de cambios en el estado», ha señalado.
Esta mañana Sánchez se había referido al ofrecimiento de Colau al PSC para entrar en el gobierno municipal y había invitado a Pablo Iglesias a «que hiciera lo propio en España y tendiera la mano».
Y la alcaldesa ha aprovechado su paso por la emisora catalana RAC1 para negar que desde Podemos le hayan ofrecido dar el salto a Madrid. Colau ha asegurado que tiene la obligación de buscar un gobierno estable, y ha considerado que «el más factible será con PSC, ERC o la CUP. Aspiro a que las fuerzas de izquierda entren en el Gobierno para buscar la estabilidad».
Colau también ha tenido tiempo para defender a Carolina Bescansa, la diputada de Podemos que ayer llevó a su hijo a la Sesión Constitutiva del Congreso. «Ver a un bebé no debería ser un motivo de polémica.Yo también llevé conmigo a mi hijo durante los primeros meses y no pasó nada», ha declarado.
Aprovechando el tema se ha referido a la conciliación laboral: «Tenemos que hacer horarios que nos permitan conciliar de verdad, y eso consiste en tener tiempo con tu hijo fuera del trabajo».