Por Cambio16
21/11/2016
La maestra Patrice “Tricey” Brown se volvió el centro de atención en Estados Unidos; pero no por su manera de enseñar, sino, por los entallados vestidos que utiliza.
En las últimas horas, sus fotografías se volvieron virales y se generó un debate entorno a su forma de vestir.
I hope she’s not a teacher, that outfit isn’t appropriate for school pic.twitter.com/ky0Vw8ySnM
— u. (@UATheFirst) 12 de septiembre de 2016
“Espero que no sea una maestra. Esa forma de vestir no es apropiada para una escuela”.
Mientras que algunas personas resaltan su vestimenta, otras cuestionan si es la manera “correcta y decente” de presentarte ante niños de cuarto año de primaria.
Oh. Look. It’s #TeacherBae wearing work appropriate attire. pic.twitter.com/qeSCwmwJUW — L. Barnes (@schLEEpington) 12 de septiembre de 2016
“Hoy es un gran día para tener un ‘Gran Día”
Pero vamos al comienzo de esta historia. Todo empezó cuando la maestra publicó fotografías de ella en el salón de clases. En la mayoría porta tacones, vestidos hasta la rodilla y con cuello alto; incluso, en una aparece con un abrigo.
“Después del aburrimiento de la escuela”.
“Es una vestimenta perfectamente aceptable para el lugar del trabajo”, reseña el periódico The Daily Dot, sin embargo, se creó una polémica en redes sociales ya que hubo quienes acusaron a la maestra de vestir “demasiado sexy” para niños de entre 9 y 10 años.
Aunque ha sido víctima de críticas, Patrice se mantiene positiva. “Solo deseo que me respeten y se centren en lo positivo”, dijo Brown al medio citado.
Además, resalta el cariño por su profesión: “Lo que es realmente importante es educar a las próximas generaciones”, añadió la profesora.
Por otro lado, también en Twitter reaccionó a las críticas: “¿Por qué hay tanto odio y envidia en este mundo? Cuando las personas solamente quieren lograr sus sueños. Gente nefasta en las redes sociales”.
Brown fue reconocida hace poco como “La maestra del mes” por las autoridades educativas de Georgia. De esta manera, se demostraría que que “su ropa no interfiere con su trabajo”, de acuerdo a sus seguidores.
En solo un fin de semana, recibió todo tipo de apoyo en los comentarios de su cuenta de Instagram.
Por ejemplo, frases como: “Sigue siendo una mujer fabulosa”, “La gente es muy celosa” y “Dios te bendiga, necesitamos más influencias positivas como tu hoy en día”.
Del mismo modo, la profesora decidió eliminar las imágenes tomadas en el salón de clases. Por lo tanto, solamente se pueden ver sus fotografías tomadas en su casa o vacacionando.
A su vez, las autoridades escolares no han encontrado ningún problema por la manera de vestir de la profesora.