Por Cambio16
26/03/2018
El acuerdo de Ciudadanos para que la formación apoye la aprobación de los Presupuestos 2018 ya es oficial. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, lo ha anunciado este lunes, asegurando que dicho acuerdo contempla las exigencias de la formación liberal.
«Gracias a Ciudadanos, Montoro y Rajoy han tenido que aceptar lo que no querían. Bajar los impuestos a los españoles» ha sentenciado Rivera sobre el acuerdo de Ciudadanos. En rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, Rivera explicó los detalles de dicho acuerdo. Precisó que el acuerdo de Ciudadanos se sustenta en tres condiciones básicas. El primero, dar un giro a la política económica española para repartir la riqueza con aquellos ciudadanos que no llegan a final de mes. Segundo, poner en marcha el complemento salarial naranja para ayudar a los jóvenes con contratos precarios. Y tercero, el cumplimiento del Pacto Anticorrupción.
Es un orgullo anunciar lo que era de justicia: en Cs hemos logrado una bajada de impuestos a la clase media trabajadora que lleva 10 años sufriendo las subidas de impuestos del bipartidismo. pic.twitter.com/OSzifPTmPn
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 26 de marzo de 2018
Entre las medidas concretas del acuerdo de Ciudadanos, Rivera ha destacado «la subida de las pensiones por encima del IPC para 7,2 millones de pensionistas, la bajada del IRPF para las rentas entre 14.000 y 17.000 euros, una semana más de baja por paternidad y un cheque de 1.000 euros anuales para la educación de los hijos entre 0 y 3 años, y 500 millones para la equiparación real de los sueldos de policías y guardias civiles».
El acuerdo de Ciudadanos es «una victoria para los españoles»
Albert Rivera ha destacado que el acuerdo de Ciudadanos materializa «los sacrificios realizados durante tantos años de crisis. Es la hora de devolveros parte de dicho esfuerzo».
Finalmente, sobre la situación en Cataluña tras la detención el domingo de Carles Puigdemont por parte de la policía alemana, el presidente de Ciudadanos ha querido mostrar todo su apoyo a ‘jueces, policías y a todos los catalanes que quieren seguir viviendo en España’. Por ello, ha explicado que ‘el nacionalismo es lo que vimos ayer en las calles, es odio’. ‘Querer romper una democracia europea como España tiene su precio. El Estado de Derecho tiene mecanismos para que ellos, con juicios justos, paguen las consecuencias de sus decisiones’.