Tal como estaba previsto, el tema de Venezuela retumbó este martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió ayuda internacional para «restaurar la democracia en Venezuela».
Calificó la crisis migratoria como “una tragedia humana” y expresó que más de 2 millones de personas han huido del “régimen de Maduro y sus socios cubanos».
Ante los representantes de países miembros de la ONU, Trump dijo que «hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota esta nación rica en petróleo”.
Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela. Según un comunicado, las medidas afectan a la primera dama Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el ministro de Información y Comunicación Jorge Rodríguez.
En el marco de una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, el mandatario norteamericano expresó que un golpe militar contra el Gobierno de Maduro podría triunfar «rápidamente» si las Fuerzas Armadas se decidieran a organizarlo. Confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en el país.
Trump se la juega con Kavanaugh
Después de que una segunda mujer presentara una acusación de conducta sexual inapropiada contra el juez, Brett Kavanaugh, Trump arreció la defensa hacia su candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos.
Tras llegar a Nueva York para a la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump calificó a Kavanaugh como una persona “excepcional”. “Estoy con él hasta el final», agregó.
The Democrats are working hard to destroy a wonderful man, and a man who has the potential to be one of our greatest Supreme Court Justices ever, with an array of False Accusations the likes of which have never been seen before!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 25, 2018
La revista New Yorker publicó el domingo un artículo en el que una segunda mujer, Deborah Ramírez, describió una conducta sexual inapropiada de este juez conservador del tribunal federal de apelaciones.
Dijo que durante el año académico 1983-84, cuando ambos asistían a la Universidad de Yale, Kavanaugh se exhibió ante ella durante una fiesta.
Ya Trump había hecho público su apoyo al juez, cuando Christine Blasey Ford, una profesora universitaria de California, lo acusó de agresión sexual en 1982. La profesora de psicología de la Universidad de Palo Alto en California, dijo que Kavanaugh intentó quitarle la ropa en una fiesta.
«En mi opinión es totalmente político”, expresó Trump, a quien le parece extraño que después de 36 años salga a la luz pública ese ataque. Sostuvo que si ese ataque fue tan malo debió presentar cargos de inmediato ante las autoridades locales.
Control conservador en el Supremo de EEUU
Las nuevas acusaciones de Ramírez amenazan con suspender una audiencia del Comité Judicial del Senado prevista para el jueves para escuchar el testimonio de Ford.
La confirmación de Kavanaugh en el Tribunal Supremo consolidaría el control conservador y daría un triunfo a la Casa Blanca en sus esfuerzos por inclinar el máximo tribunal del país más hacia la derecha.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Senado de EEUU recibirá a mujer que acusó a juez Brett Kavanaugh
https://www.cambio16.com/actualidad/estados-unidos-anuncio-nuevas-sanciones-contra-gobierno-de-maduro/