Por Ores Lario
16/03/2017
Tras haber colaborado con Christian Lacroix en 2011 para crear trajes para el ballet de la Ópera de París La Source, Swarovski se ha reunido con el diseñador y la famosa institución cultural francesa para crear opulentos y brillantes diseños para la obra de Shakespeare Midsummer Night’s Dream (Sueño de una noche de verano).
Más de 10.000 horas de trabajo y un equipo de 70 personas ha trabajado en la titánica tarea de la creación de los 210 trajes firmados por el modisto, que brillan con casi 1 millón de cristales de Swarovski.
Además, se han creado para lucir en escena alrededor de 90 accesorios para el pelo, como tiaras o coronas, adornados con infinidad de cristales.
Todos los tutús y encajes bustier han sido bordados a mano, fruto del trabajo de los artesanos de los históricos talleres de Couture Palais Garnier, que los han embellecido con cristales de Swarovski que requieren más de 400 metros de tul. El adorno de las alas de las mariposas requirió de un minucioso trabajo de incrustación de cristal de Swarovski cosido directamente en la delicada organza.