Por Cambio16
19/11/2016
Un jurado declaró culpables el viernes a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela de planear para el contrabando de 1760 libras (800 kilogramos) de cocaína a Estados Unidos.
Efraín Antonio Campo Flores, de 30 años, y Francisco Flores de Freitas, 31, fueron detenidos en Haití en noviembre y trasladado en avión a Nueva York por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles).
El juicio de una semana en un tribunal federal de Nueva York dio lugar a veredicto de culpabilidad del viernes por conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, así como la fabricación y distribución con la intención de importar.
Los abogados de los acusados trataron de argumentar que los sobrinos «no eran lo suficientemente astutos» para trazar o llevar a cabo el plan y que habían caído en una trampa tendida por la DEA, en una operación encubierta.
Los fiscales, sin embargo, argumentaron que los hombres creían que estaban por encima de la ley por ser familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La pareja son hijos de los hermanos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, quien ejerció también como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) a partir de 2006 a 2011.
La sentencia está programada para el 7 de marzo, según el juez Paul Crotty. Los detenidos purgarán un mínimo de 10 años a cadena perpetua.