Por Cambio16-Economía
09/05/2017
Repsol ha iniciado una emisión de bonos verdes por importe de 500 millones de euros con vencimiento a cinco años, y destinará los fondos captados a proyectos de reducción de emisiones y eficiencia.
Según ha indicado este martes la compañía, Repsol se convierte así en la primera empresa del sector de hidrocarburos del mundo que emite este tipo de producto de renta fija.
El cupón para la emisión se fijará al cierre de la colocación y se ha tomado como punto de partida el ‘midswap’ (índice de referencia de las emisiones de renta fija) más 55 puntos básicos.
Los fondos obtenidos con esta emisión, que está siendo coordinada por BBVA, Citi y HSBC, se destinarán a financiar proyectos de reducción de emisiones y eficiencia, especialmente en refinerías.
Entre ellos se incluyen la modificación de precalentadores para hornos de estos complejos industriales y el reemplazo de turbinas de vapor en la planta de Puertollano (Ciudad Real).
Repsol ha identificado en total 312 proyectos que permitirán reducir 1,2 millones de toneladas de CO2 al año y que están incluidos dentro del modelo de sostenibilidad de la compañía, que ya ha reducido 4,3 millones de toneladas de emisiones al año entre 2006 y 2016.
El uso que se va a dar a los bonos verdes ha sido validado por la agencia independiente Viegeo Eiris, una institución experta en Europa en evaluación de compañías en relación a su comportamiento en áreas como el medio ambiente.