Games of Thrones arrasó este lunes en la 70° ceremonia de los Emmy Awards al llevarse nueve galardones, incluyendo el de mejor serie dramática. Sin embargo, el éxito de GOT no fue suficiente para que HBO mantuviera su reinado en los premios a lo mejor de la televisión.
Congratulations to @GameofThrones for winning Outstanding Drama Series! #Emmys #Emmys70 pic.twitter.com/6VGI5EJ5zr
— Television Academy (@TelevisionAcad) September 18, 2018
Netflix confirmó su rápido ascenso como productora original al empatar con la cadena de televisión por cable con 23 premios cada una. El servicio de streaming comenzó hace cinco años a producir contenido propio y anoche rompió una racha de 16 años de HBO dominando los Emmys.
Entre los trofeos de Netflix el lunes destacaron los cinco que sumó el drama histórico The Crown, entre ellos mejor actriz dramática para Claire Foy, cuatro para Black Mirror y tres para la serie limitada Godless.
“I dedicate this to the next cast, the next generation. And I also dedicate this to Matt Smith.” Congratulations Claire Foy, Outstanding Lead Actress – Drama. #Emmys pic.twitter.com/7TJPvnsY6N
— The Crown (@TheCrownNetflix) September 18, 2018
Sin embargo, Amazon Prime Video también se asomó a la competencia en los Emmy Awards gracias a su serie La Maravillosa Sra. Maisel, que se llevó el galardón de mejor comedia. Es la primera vez que un servicio de streaming gana en la categoría. La serie sumó ocho premios en total.
Congratulations to @MaiselTV for winning Outstanding Comedy Series! #Emmys #Emmys70 pic.twitter.com/wkrwPcmItc
— Television Academy (@TelevisionAcad) September 18, 2018
Detrás de la HBO y Netflix quedaron la NBC, de Comcast Corp, que acabó con 16 Emmys Awards para programas como Saturday Night Live y Jesus Christ Superstar Live in Concert, y FX, de la 21st Century Fox, con 12, entre los que destaca El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story como mejor miniserie.
Penélope Cruz y Antonio Banderas, sin premios
Ni Penélope Cruz ni Antonio Banderas pudieron llevarse galardones de sus respectivas categorías. Cruz estaba competía en la categoría de mejor actriz de reparto para miniserie por El asesinato de Gianni Versace pero el premio se lo llevó Merritt Wever (Godless).
Por su parte, Banderas estaba nominado a la categoría de mejor actor protagonista en miniserie o película para televisión por su trabajo en Genius: Picasso. Finalmente, el premio se lo llevó Darren Criss de El asesinato de Gianni Versace.
https://www.youtube.com/watch?v=XZ6taa0eLiY
Los ganadores en imágenes
[aesop_gallery id=»157832″ revealfx=»off» overlay_revealfx=»off»]