Una mujer de 26 años ha sido supuestamente asesinada por su novio en la localidad cántabra de Laredo esta madrugada. La primera víctima de violencia de género de 2019 era oriunda de la República Dominicana.
Los servicios de emergencias de Cantabria recibieron una llamada de aviso a las 4:05 horas. Sin embargo, al llegar a su domicilio, no lograron reanimar a la joven, apuñalada en el tórax. Por su parte, la pareja de la mujer, un hombre ecuatoriano de 29 años, se ha entregado y se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil.
Sin antecedentes ni denuncias previas
La Guardia Civil ha confirmado que la víctima no presentó con anteriodidad denuncias por violencia de género. Asimismo, el detenido, que responde a las iniciales de T.S.M.R., tampoco fue denunciado ni tenía antecedentes por esta causa.
Al comenzar el operativo de la búsqueda del autor de los hechos, el sospechoso decidía entregarse en dependencias de la Policía Local y ha sido detenido para ser puesto a disposición judicial.
R.A.C.S. se ha convertido en la primera víctima de violencia de género de 2019. El año pasado fueron 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España y 39 niños quedaron huérfanos.
Reacciones al asesinato de Laredo
El Ayuntamiento de Laredo ha convocado una concentración a las 12 horas para expresar su repulsa y condena por estos hechos.
Pablo Zuloaga, delegado del Gobierno en Cantabria, ha suspendido su agenda y acudirá a Laredo para participar en dicha concentración.
Consternado por la triste noticia que llega desde #Laredo, donde una joven ha sido asesinada por su pareja en el primer caso de #ViolenciaDeGénero del año. Gracias a @guardiacivil, @112Cantabria, @061Cantabria y Policía Local por su intervención.#NiUnaMenos #NosQueremosVivas pic.twitter.com/RK6qc4SaFt
— Pablo Zuloaga (@Pablo_Zuloaga) 3 de enero de 2019
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha trasladado su pésame y solidaridad a la familia y amigos de la joven asesinada en Laredo por su pareja. «Jamás abandonaremos el compromiso por erradicar la violencia machista», decía Sánchez.
Mi pésame y solidaridad con la familia y amigos de la joven mujer asesinada en Laredo por su pareja.
Jamás abandonaremos el compromiso por erradicar la #ViolenciaMachista. Alto y claro, todos y todas, unidos para poner fin a #ViolenciaDeGénero. #NiUnaMenos
Os queremos vivas. pic.twitter.com/oNt6SpLImJ— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 3 de enero de 2019
Más noticias en Cambio16