Lorent Saleh es un activista por los derechos humanos que ha experimentado la represión del régimen venezolano. A sus 30 años, Saleh ha pasado en repetidas ocasiones por distintos centros penitenciarios de este país latinoamericano. “El liderazgo en Venezuela está preso en las cárceles”, valora Saleh. “Me han sacado por segunda vez de mi país, pero voy a regresar y esta vez vamos a ser miles”, añade.
Hasta el pasado 12 de octubre estuvo preso en la “Tumba”; una prisión subterránea ubicada en el edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Tras su liberación fue puesto en un avión con rumbo a Madrid, gracias a la mediación del Gobierno de España y a su nueva condición de asilado. Este martes por la tarde, Cambio16 acudía a la primera rueda de prensa que Lorent Saleh ha ofrecido después de cuatro años en silencio.
En todas las cárceles venezolanas se tortura gente… Es indispensable que no abandonemos la lucha y que mantengamos el acompañamiento internacional. @Cambio16 en directo en la @aprensamadrid con el preso político @LORENT_SALEH pic.twitter.com/xXP5fFqxcB
— Cambio16 (@Cambio16) 23 de octubre de 2018
Este joven va a iniciar una gira para denunciar el “terrorismo de Estado” en su país de origen. “Lo que más me preocupa es que en estos momentos se está torturando a gente en Venezuela. La peor tortura es la sicológica”, confiesa. “En esa misma celda donde estuve hay personas inocentes. Hoy no se puede ocultar lo que está pasando”.
Más noticias en Cambio16