Por Juan E. Ballesteros
30/3/2017
El secreto radica en el agua de mar procedente del vórtex planctónico del Golfo de Vizcaya y como terapia marina y complemento energético está haciendo furor entre los deportistas de élite, que comprueban entre la incredulidad, la admiración y la sorpresa cómo mejora su rendimiento y actúa contra la deshidratación, los calambres y las lesiones musculares, potenciando su capacidad de competir. Se trata de Totum Sport, la ampolla bebible hipertónica producida por laboratorios Quinton y distribuida a partir de ahora por la multinacional irlandesa Cellnutrition.
La revolucionaria terapia marina forma ya parte de la dieta de todo tipo de atletas, desde tenistas de máximo nivel hasta depoetistas olímpicos de especialidades como maratón, velocidad, marcha, ultra runners, triatletas, ciclistas, futbolistas o pilotos de Fórmula 1, que realizan grandes esfuerzos físicos y están expuestos a todo tipo de lesiones, precisando un complemento que contribuya de forma eficaz a su recuperación y maximice su rendimiento.
Totum Sport previene la fatiga y combate la sensación agónica tras un esfuerzo continuado, lo que minimiza el riesgo de lesiones musculares y agiliza el periodo de recuperación tras la competición. Previene asimismo calambres y rampas musculares, proporcionando una mayor resistencia y carga de trabajo al tiempo que incrementa la concentración necesaria en la práctica deportiva al más alto nivel.
Su virtud principal es que devuelve al organismo los minerales necesarios para competir. Utiliza como base agua de mar extraída en el vórtex del Golfo de Vizcaya y sometido posteriormente a un proceso de microfiltración en frío y en ambiente estéril para preservar sus propiedades nutricionales, consiguiendo reunir los 78 minerales de la tabla periódica.
Tanto la Universidad de Alicante como el Departamento de Prevención y Tratamiento de Lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia han realizado estudios e informes sobre rendimiento deportivo que certifican que Totum Sport equilibra los niveles de sodio, bicarbonato y glucosa en el organismo, facilitando la absorción de minerales y la hidratación intracelular.
Tras la firma por un periodo de ocho años de un contrato exclusivo de ventas por valor de cinco millones de euros el primer año y un crecimiento del 50% en cada ejercicio, Laboratorios Quinton pretende consolidar la internacionalización de su producto. Cellnutrition distribuía hasta ahora en exclusiva Totum Sport en Reino Unido e Irlanda y ahora lo hará también en EEUU, Japón, China, Alemania, Corea, Rusia y Reino Unido. Según Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton, “este contrato nos va a permitir acelerar nuestro despliegue en los principales mercados internacionales”.