Por Cambio16
21/06/2017
El multimillonario inversor George Soros advierte de que el ‘Brexit‘ es una «propuesta perdedora» tanto para el Reino Unido como para la Unión Europea, por lo que no excluye que las dos partes «quieran volver a casarse incluso antes de que se hayan divorciado».
En un artículo de opinión publicado en la página web de la organización Project Syndicate, el magnate asevera que «nos acercamos rápidamente al punto de inflexión que caracteriza a todos los desarrollos económicos insostenibles«.
Para Soros, «el hecho es que el ‘Brexit’ es una propuesta en la que todos pierden, perjudicial tanto para el Reino Unido como para la Unión Europea». Si bien «no se puede deshacer», la gente «puede cambiar de opinión», y «al parecer, esto está sucediendo», escribe el empresario.
En su artículo, Soros predice una creciente deuda y una caída de los estándares de vida de los británicos.
El inversor explica que «la realidad económica» ya está empezando a acabar con las «falsas esperanzas» de la población del país que creyó «en las promesas de la prensa popular» de que el ‘Brexit’ no reduciría su nivel de vida y mantuvo esos estándares «acumulando deudas domésticas».
Si esta situación se mantiene en los meses siguientes, «los hogares se darán cuenta de que sus niveles de vida están cayendo» y tendrán que ajustar sus hábitos de consumo, advierte el multimillonario, agregando que, «para empeorar las cosas», también se percatarán de que «se han sobreendeudado» y tienen que pagar todo lo que deben.
Con todo, el magnate estima que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea duraría al menos cinco años, un periodo en el que es probable que se celebren otras elecciones. «Si todo va bien, puede que las dos partes quieran volver a casarse incluso antes de que se hayan divorciado«.
Soros está considerado como uno de los inversores de moneda más exitosos del mundo.