Por Cambio16
17/01/2017
Son 25 los futbolistas que el director técnico Julen Lopetegui ha elegido para los siguientes partidos de la Selección Nacional de España, que debuta en una semana contra su similar de Israel en la fase de clasificación a Rusia 2018, y que también tendrán la responsabilidad de vencer a Francia en partido amistoso.
Lopetegui incluyó como grandes novedades de su convocatoria para medirse a Israel y Francia a Gerard Deulofeu e Asier Illarramendi, de los que destacó su rendimiento en AC Milan y Real Sociedad, respectivamente. «Gerard es un chico que conocemos muy bien. Lo tenía peor en su anterior equipo, pero con el paso al Milan, ha dado un salto, juega todos los partidos, está a buen nivel y ha progresado mucho. Nos puede ayudar. Asier es un jugador al que conocemos muy bien y que hemos seguido desde el principio», añadió.
La llamada a Illarramendi cierra las puertas al regreso de Cesc Fábregas, que confesó el seleccionador que ha estado cerca de producirse. «Cesc está participando más, le hemos dado vueltas a que venga pero hemos decidido que no. Lo hemos tenido en la cabeza».
#SEFlive | Finaliza la rueda de prensa de @julenlopetegui. ¡Ya tienes toda la información en https://t.co/bOzaKKwQtR! pic.twitter.com/ugWC5LfGGS
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 17, 2017
El seleccionador nacional aseguró que desde que ocupa el cargo no ha recibido «ninguna recomendación» ni llamada de un club pidiendo medir los minutos de sus jugadores en los partidos de la Roja. «Desde que estoy aquí no he recibido ninguna recomendación salvo la de mis ayudantes. No creo que existan ese tipo de recomendaciones. Tomamos las decisiones siempre velando por la selección española», aseguró con rotundidad, al descartar que ningún club le pida especiales cuidados para algún jugador en un amistoso tras jugar el partido oficial.