Con un doblete de Sterling y un tanto de Rashford, la Inglaterra de Gareth Southgate hundió a la España de Luis Enrique en el Villamarín (3-2). En un primer tiempo para el olvido, la Roja se descosió y le permitió a los ingleses, precisos y verticales, ganar una ventaja que recortaron en el segundo tiempo Paco Alcácer y Sergio Ramos.
A pesar de que Thiago y Marcos Alonso fueron los primeros en avisar en el Villamarín, más pronto que tarde se vio que esta España no estaba tan fina como en sus anteriores compromisos. Los errores se fueron acumulando, especialmente en el medio y atrás, y dieron la vía libre para que los ingleses hicieran estragos. Arriba nadie metía miedo.
El primer tanto nació de Pickford, que se la dejó a Kane, este a Rashford y luego le cayó a Sterling, que definió ante De Gea, mientras Alonso todavía volvía (16’). Catorce minutos después, se repitió casi la misma fórmula. Pickford a Kane, este se fue de Nacho y Ramos, y se la dejó a Rashford para ampliar la ventaja.
📹#FOTOS | Con un doblete de Sterling y un gol de Rashford, Inglaterra venció a España (2-3) en el Benito Villamarín por la tercera jornada de la #UEFANationsLeague ⚽️ Paco Alcácer y Sergio Ramos descontaron por La Roja. pic.twitter.com/SNWVS0R0AI
— Cambio 16 (@Cambio16) October 16, 2018
Kane, excelso
El capitán inglés estuvo excelso aún sin goles. En el tercer tanto, Barkley la picó para burlar la primera línea, la tomó Kane y asistió a Sterling para poner el 0-3 antes del descanso. En la segunda parte, los ingleses confiaron en la renta y no se molestaron en abandonar tanto la trinchera.
Por su parte, Luis Enrique introdujo los primeros cambios. Paco Alcácer y Ceballos relevaron a Saúl y Aspas. El 9 del Borussia Dortmund marcó el descuento en la primera que tuvo, tras un saque de esquina de Asensio, demostrando que está en un momento dulce.
Un forcejeo entre Rodrigo y Pickford casi devuelve las esperanzas a España, pero el árbitro no vio penal y el segundo gol no llegó sino hasta el final, en los siete minutos de descuento que se dieron. Antes, los centros de Jonny fueron el único recurso que intentaron los de Luis Enrique para evitar el bochorno. Y aún así, no se salvaron.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/vermaelen-estara-seis-semanas-de-baja/