Por Benito Guerrero
09/01/2016
Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida cada vez más y el acceso a la cultura es cada día mas sencillo. Así lo demuestra el Museo Thyssen que acaba de lanzar la aplicación Second Canvas Thyssen con la que podemos ver y adentrarnos en las obras que forman parte de su colección permanente.
Zurbarán, Caravaggio o Van Gogh son algunos de los pintos que podemos conocer más de cerca gracias a esta nueva herramienta. Con el tiempo, según han confirmado desde el Thyssen, habrá nuevas obras y se añadirán nuevos recorridos.
Una de las funciones que más llaman la atención es la posibilidad de hacer un zoom increíble obre las pinturas de manera que podemos descubrir cómo los trazos de los pintores en un primerísimo primer plano. Además, algunas obras muestran su lado oculto mediante instantáneas con infrarrojos.
Más de 200 museos de todo el mundo han puesto en marcha herramientas como esta. En España, el Museo del Prado es uno de ellos además del Thyssen. ha llegado el momento de ir a la tienda de aplicaciones para descargar la aplicación y disfrutar del un storytelling, una descripción del cuadro y una explicación de su contexto histórico.