Por: Cambio 16
31/12/2016
España recibió el año 2017 como es costumbre con mucha fiesta en las calles, en familia, comiendo las uvas y usando las redes para felicitar a quien, por alguna razón, no se tenga cerca en esos últimos minutos del ahora año pasado.
En la Puerta del Sol miles de personas disfrutaron de un día distinto, empezando con la San Silvestre Vallecana, luego la Calbagata, las uvas y las campanadas que sin inconvenientes se escucharon con el silencio acompañante de la multitud presente en el lugar hasta el último tañido, el cual dio permiso para la explosión de alegría que se vivió en el lugar. Sin descuidar las tradiciones, la seguridad fue más extrema que años anteriores, pero afortunadamente logró con éxito que la celebración transcurriera en paz.
Se desalojó por completo el lugar tres horas antes y luego uno a uno los visitantes fueron revisados para evitar cualquier desorden o atentado. Los agentes cumplieron con el trabajo y algunos aprovecharon para abrazarse por la llegada del nuevo año bajo el intenso frío que acompaña Madrid, y también al ciudadano que se le acercase, ya que se lo merecen por haber recibido el 2017 cumpliendo con el deber.
En Sevilla sucedió lo mismo en el Ayuntamiento de la ciudad, donde miles se reunieron desde temprano para darle la bienvenida al nuevo año.
En Barcelona la pirotecnia se hizo presente una vez más en Montjuïc. Miles de personas disfrutaron del show de luces tradicional que cada 1 de enero asombra a turistas y residentes.