Por Cambio16
23/05/2017
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, ha sido detenido este martes una operación desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales que había sido ordenada por la Audiencia Nacional.
Los investigadores, a los que citan distintas agencias, consideran que el exdirigente del Barça está involucrado en una supuesta red de cobro de comisiones ilegales logradas gracias a la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol.
Siempre según esas informaciones, Rosell y el resto de implicados habrían lavado posteriormente los pagos a través de empresas ficticias radicadas en paraísos fiscales.
Según informa El Mundo, la operación guarda relación con los años en los que Rosell estableció acuerdos empresariales con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), antes de llegar a la presidencia del Barça.
Entre los implicados en esta supuesta trama de blanqueo estaría el que fuera presidente de la Federación de Fútbol brasileña, Ricardo Teixeira, así como ex directivos del fútbol brasileño.