La página web del Banco de España ha sufrido en las últimas horas un ataque informático.
Este hecho impide intermitentemente desde el domingo por la tarde acceder a la web de la institución.
Un portavoz de la entidad explicó que el ataque no ha tenido consecuencias en los servicios del banco ni en sus comunicaciones con el Banco Central Europeo (BCE) o con otras instituciones.
Añadió que no hay riesgo de robo de datos, mientras sus técnicos tratan de liberar el servicio.
«Es un ataque de denegación de servicio que afecta intermitentemente al acceso a nuestra web, pero que no ha tenido ningún efecto sobre el funcionamiento normal de la entidad«, dijo un portavoz del Banco de España, indicó Reuters.
Una cuenta de Twitter identificada como «Anonymous Catalonia» destacaba la víspera el ataque bajo los hashtags #OpCatalonia #TangoDown.
La acción informática fue relacionada en las redes con una campaña para atacar las páginas web de varias instituciones españolas supuestamente por la presión a Cataluña.
El ataque de denegación de servicio (DoS por sus siglas en inglés) provoca la pérdida de acceso a una web mediante una sobrecarga de datos al servidor del proveedor de la web atacada.
El pasado octubre la organización Anonymous reivindicó el bloqueo de web del Tribunal Constitucional español en el marco de una campaña de apoyo a las pretensiones secesionistas de Cataluña que utilizó, entre otros, el hashtag #OpCatalunya
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Cada ciberataque le cuesta a la banca 1,6 millones de euros