Por: Cambio 16 | EFE
20/10/2016
- Estados históricamente republicanos están cambiando a demócratas
- Trump amenaza y deja en el aire si aceptará el resultado de las elecciones
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves sus intenciones de desconocer los resultados electorales del 8 de noviembre si son “cuestionables”.
En un acto de campaña en Delaware, Ohio, el aspirante se reservó su derecho “a impugnar o presentar una demanda legal en el caso de un resultado» que no sea claro.
El magnate logró ser noticia en el tercer y último debate celebrado el miércoles en Nevada al dejar en el aire sus intenciones de desconocer el proceso electoral.
En Ohio, uno de los estados más reñidos de acuerdo con las encuestas y ante 600 personas, el magnate bromeó diciendo que aceptará totalmente los resultados “de este gran e histórica elección presidencial… si gano». Lo dicho en ese tono y con una sonrisa provocó la ovación de los presentes.
Su jefa de campañam Kellyanne Conway, intentó de explicar lo manifestado el miércoles por su candidato, que denunció nuevamente amañamiento en los a favor de Clinton.
Quiso decir “que hasta que los resultados estén realmente reconocidos, certificados y confirmados, él no va a conceder la elección. Él simplemente no sabe qué va a pasar», argumentó en declaraciones a la cadena ABC.
Conway defendió a su jefe ante las acusaciones de Clinton y de propios miembros del partido republicano de “debilitar la democracia estadounidense”.
Él «respeta los principios de la democracia (…) él no puede decir qué va a ocurrir si la elección es muy ajustada, él está poniendo a los ciudadanos sobre aviso por si hay irregularidades, si hay fraude electoral”, añadió Conway.