Acciona se adjudicó un contrato para construir una planta de transformación de residuos en energía limpia, ubicada en el occidente de Australia.
La compañía informó que el contrato de construcción en East Rockingham, a 40 kilómetros al sur de Perth, tiene un valor de 320 millones de euros.
Acciona y su segundo proyecto
El sistema que adelantará Acciona tendrá una capacidad neta de producción de electricidad renovable de unos 29 megavatios (MW), a través del procesamiento de 300.000 toneladas de desechos al año.
Asimismo, esta operación de la planta permitirá evitar más de 300.000 toneladas de CO2 equivalentes anuales, señaló el grupo español de renovables e infraestructuras.
¡Nuevo proyecto! 🥳 Construiremos una planta de transformación de residuos en energía en #Australia: https://t.co/naSWplPUTq
👉Es nuestro segundo contrato de valorización energética de residuos en #Australia y nuestra 1ª inversión de capital en un contrato #wastetoenergy pic.twitter.com/wdAtVC1vqo— ACCIONA (@ACCIONA) 26 de diciembre de 2019
Acciona también ganó en octubre de 2018 un contrato para construir un planta de transformación de residuos de energía “waste to energy” en Kwinana, Australia.
Este proyecto implicó una inversión global de 434 millones de euros. Y contempló un período de construcción de 36 meses a partir de la fecha antes citada.
Detalles del contrato
Acciona es el contratista principal del proyecto de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) junto con Hitachi Zosen Inova (HZI). Además, cuenta con una participación de capital en la compañía para el proyecto junto a HZI y John Laing.
El crecimiento de las energías renovables es imparable 📈
Cada vez más eficientes y baratas, están desplazando los combustibles fósiles. Pero es necesario acelerar su adopción para frenar el calentamiento global 🌍 https://t.co/Kg2QFR2Hrx #InvierteEnElPlaneta pic.twitter.com/uSb3AechBy
— ACCIONA (@ACCIONA) 24 de diciembre de 2019
El proyecto cuenta también con el respaldo financiero de CEFC, organismo estatal australiano destinado a apoyar la transición energética del país, que ha comprometido en el mismo hasta AU$ 50 millones (€35 millones).
También participa la Agencia Australiana de Energía Renovable (Arena), que proporcionará AU$ 18 millones en fondos de subvenciones recuperables para el proyecto (€11 millones).
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: Acciona se compromete a reducir en 60% emisiones de gases en 2030
Acciona se compromete a reducir en 60% emisiones de gases en 2030