Por Cambio16
04/11/2016
El juez de instrucción número 6 de Sevilla, Alvaro Martín, ha dictado auto de apertura de jucio oral contra los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y contra otros 24 ex altos cargos de la Junta de Andalucía investigados por la causa de los ERE.
A todos los acusados se les imputa un supuesto delito continuado de prevaricación y otro de asociación ilícita, y a 18 de ellos un dleito continuado de malversación, según informa la Cadena SER.
Además, el juez de instrucción impone a José Antonio Griñán una fianza civil de 4.214.702 euros; al ex consejero de Empleo José Antonio Viera, una fianza de 6.229.000 euros; a la ex consejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, 4.200.000 y al ex consejero de Innovación Francisco Vallejo, 3.736.00o euros.
Para determinar las cantidades. el juez excplica en el auto que «se ha atendido al criterio de los ejercicios durante los cuales se participó, presuntamente, por los acusados en la malversación, ponderando el número de implicados que hubo en cada uno de esos ejercicios, de lo que cabe seguir un reparto de la responsabilidad en atención a ese número de responsables, aunque finalmente pueda acabar siendo exigida de un modo solidario».
Según informa la Cadena SER los ex presidentes han recurrido a la Audiencia de Sevilla su procesamiento.