Por Cambio16
12/12/2016
Hoy abre sus puertas el Museo de Málaga, la quinta pinacoteca más grande de España, que cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes.
Ubicado en el Palacio de la Aduana, el museo es un espacio que cuenta con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados y cuyas obras de rehabilitación, para las que el Gobierno central ha invertido cerca de 40 millones de euros, han durado más de siete años.
En la institución se puede conocer la historia de Málaga y su provincia y alberga obras como Los Gladiadores, de José Moreno Carbonero; o uno de los más espectaculares: Anatomía del corazón, de Enrique Simonet, de quien también se muestran otros cuadros como El juicio de París.
La entrada es gratuita para todos los miembros de la UE y la exposición que se presenta al público comienza su recorrido explicando el contexto de la Málaga del siglo XIX, con esas peculiaridades que le otorgó un destacado desarrollo económico gracias a la industria y al activo comercio del puerto y la consolidación de una nueva clase social burguesa, carácter liberal y en contacto con modas y tendencias europeas.
La colección permanente de la sección de arte incluye obras a partir del siglo XIV, con artistas como José de Ribera y Murillo. El germen de la colección de pintura es la Academia de Bellas Artes de San Telmo.