Por Benito Guerrero
1/5/2017
¿Te imaginas una colección de moda que no tiene eles, ni eses, ni emes, ni mucho menos equis-eses? Así es la nueva colección cápsula creada por Kaiku Sin Lactosa y UKE, que estará hoy a la venta en la primera tienda sin tallas de Madrid.
Alimentación y moda unidas en una iniciativa que intenta liderar un movimiento de positividad y que evita etiquetas, promoviendo una actitud positiva y sin complejos. Una colección inspirada en el ADN de ambas marcas y que da respuesta a los deseos de muchas españolas, como revela un reciente estudio realizado por Kaiku Sin Lactosa.
En él se analizan las actitudes y comportamientos de las mujeres en relación a su consumo de moda, tallas de ropa y percepción en las redes sociales. Dos marcas innovadoras de alimentación y moda se unen en este proyecto.
¿Se sienten las españolas bien consigo mismas?, ¿mentimos en redes sociales?, ¿influye la talla de la ropa a nuestra autoestima? La respuesta es clara: sí. De hecho, como se recoge en el estudio, el 95% de las españolas preferiría poder olvidarse de las tallas de la ropa para centrarse únicamente en si las prendas le sientan bien.
Estos datos se vinculan con la autoestima de las españolas, haciendo que aumentar una talla se convierta en algo decisivo en el proceso de compra. Concretamente, el 25% afirma que no se compraría prendas que le quedan bien si son de una talla superior a la esperada, y otro 36% explica que también tendría reticencias a hacerlo.
Por lo tanto, al resultar este asunto tan decisivo a la hora de adquirir moda, 9 de cada 10 mujeres afirman que preferirían centrarse sólo en si algo les sienta realmente bien. Entonces, ¿sería posible la moda sin tallas?
Para responder a esta pregunta, Kaiku Sin Lactosa lanza la primera tienda de moda sin tallas con una colección cápsula cuyas prendas se adaptan a cualquier tipo de silueta, al tiempo que promueven una actitud positiva y confiada.