POR NARKYS BLANCO
07/11/2017
.
El grupo de ingeniería y energía Abengoa ha sido seleccionado por la distribuidora eléctrica chilena Chilquinta para ampliar tres subestaciones de alta tensión y modificar dos líneas de transmisión por unos 5 millones de dólares (4,3 millones de euros), ha informado hoy la empresa.
El proyecto, que se desarrollará en la región de Valparaíso, contempla la ejecución de las obras civiles, los montajes electromecánicos y las obras eléctricas, además de la puesta en servicio de las instalaciones.
Abengoa está en Chile desde hace 30 años
En concreto, los trabajos consisten en la instalación de nuevos transformadores, aportados por el cliente, y la construcción de nuevas posiciones de 110 kilovoltios (kV) y nuevos patios de alimentadores. Además, se abordarán modificaciones en el trazado de dos líneas de transmisión por la construcción de nuevas autopistas.
Abengoa está presente en Chile desde hace más de treinta años, donde ha desarrollado proyectos eléctricos y montajes electromecánicos para los sectores eléctrico y minero. En ese país ha desarrollado más de 1.800 kilómetros de líneas eléctricas y 50 subestaciones.