Por Cambio16
Cambio16 propone a sus lectores un plan o sugerencia por día durante julio y agosto. Desde escapadas hasta lecturas y relojes de buceo. Este 9 de julio te proponemos una playa sin mar.
Extremadura tiene su particular Costa Dulce en el embalse de Orellana la Vieja, situado en la provincia de Badajoz. Se trata de la primera playa interior que consigue la distinción de una bandera azul.
Este peculiar enclave tiene todo lo que se necesita para tumbarse bajo el sol extremeño: arena, sombrillas, hamacas y un merendero. Incluso es posible practicar deportes acuáticos como buceo, vela o piragüismo.
Y después de una jornada de playa, se puede cerrar el día en el Badasom, un festival que este año celebra su octava edición y fusiona dos géneros musicales tan auténticos como el flamenco y el fado, ambos mano a mano en la ciudad de Badajoz.
Lo hace con una representación de las artistas flamencas más importantes: la compañía de Sara Baras (que hoy pone en escena su espectáculo Voces), Niña Pastori y Celia Romero y de las fadistas actuales que triunfan más allá de Portugal: Dulce Pontes, Ana Moura y Cuca Roseta. Las entradas tienen un precio de 22 euros en platea y de 17 euros en terraza.