Los nuevos Audi A5 son los primeros modelos que se lanzan sobre la Plataforma Premium de Combustión
Junto con la expansión de la gama de vehículos totalmente eléctricos, Audi lanza una nueva generación de modelos con eficientes motores de combustión. El primero es el nuevo Audi A5, con su diseño atlético y elegante, un interior completamente nuevo y una arquitectura electrónica preparada para el futuro. La avanzada tecnología MHEV plus permite una conducción parcialmente eléctrica y, por tanto, aún más eficiente.
Ambas carrocerías, Sedan y Avant, encarnan a la perfección la esencia deportiva de Audi, mientras que una revolucionaria apariencia interior crea una generosa sensación de espacio y sitúa las pantallas en un escenario digital. El nuevo concepto de manejo aumenta la interacción con el vehículo.
Los eficientes motores de combustión parcialmente electrificados y los emocionantes modelos S completan la gama, que ofrece cuatro nuevas variantes: como A5 y S5; y como A5 Avant y S5 Avant. Los nuevos Audi A5 son los primeros modelos que se lanzan sobre la Plataforma Premium de Combustión.
Audi ha aumentado el equipamiento del nuevo A5. Muchas de las características favoritas de los clientes forman parte ahora de la dotación de serie, como el sistema de asistencia de velocidad adaptativo, el climatizador automático de confort de 3 zonas, los asientos calefactables delanteros, la apertura y cierre eléctrico del maletero o la carga inductiva para el teléfono móvil.
DINAMISMO VISUAL. La llamativa zaga, con un estilo inconfundible, combina un diseño deportivo y emocional con una tecnología inteligente. Su geometría escultural y la banda de luz continua desplazada tridimensionalmente confieren a la parte trasera del nuevo Audi A5 presencia y dinamismo visual.
Los elementos opcionales permiten adaptar el vehículo a las preferencias individuales. Entre ellos se incluyen, la pantalla de 27,7 cm (10,9 pulgadas) para el acompañante, el sistema de audio Bang & Olufsen Premium con sonido 3D y altavoces en los reposacabezas, el techo panorámico de cristal con opacidad regulable (que abarca casi por completo el habitáculo), o los grupos ópticos traseros OLED digitales.
El nuevo Audi A5 ofrece luces diurnas digitales con tecnología LED en la parte delantera y luces traseras digitales OLED de segunda generación en la parte trasera. Con unos 60 segmentos por panel OLED digital, se convierten cada vez más en una pantalla que permite la comunicación coche a coche y aumenta la seguridad en carretera, por ejemplo, con la nueva luz de comunicación.
Los efectos luminosos dinámicos al desbloquear y abandonar el vehículo reflejan la estética del movimiento como parte del ADN de Audi. También lo hace la firma lumínica digital activa, que transmite una nueva sensación de vitalidad.
Los faros delanteros y traseros tienen un diseño tridimensional, ofrecen firmas lumínicas digitales opcionales y, de este modo, aúnan el mundo físico y el digital.
El concepto de manejo de la familia A5 aumenta la interacción con el vehículo gracias a la arquitectura electrónica E3.
El nuevo A5 se integra a la perfección en el ecosistema digital de los clientes de la marca de los cuatro aros, y ofrece una experiencia de conectividad personal. La pantalla panorámica Audi MMI panoramic display tiene un diseño curvo y utiliza tecnología OLED.
El A5 dispone de un head-up display configurable que ha sido perfeccionado en comparación con su predecesor. Por primera vez, los conductores tienen la opción de controlar las funciones del vehículo y de infotainment a través del head-up display.
Los nuevos modelos A5 y A5 Avant de Audi renuevan la gama A4 que la firma alemana ha estado vendiendo durante las últimas tres décadas. Los nuevos modelos presentan dos sistemas de motorización diferentes.
El motor de acceso es un 2.0 TFSI con 110 kW y 150 caballos, y una segunda variante con motor 2.0 TDI, que puede alcanzar los 204 CV y ofrece la tecnología MHEV plus, lo que supone una electrificación parcial del vehículo gracias a este sistema de 48 voltios.
El diseño del interior del nuevo Audi A5 se basa en varios rasgos característicos. En primer lugar, sigue la filosofía human-centric: está orientado a las necesidades de sus usuarios. El segundo es el Digital Stage, el escenario digital que se establece a la vista del conductor y del acompañante a través de las pantallas Audi MMI. Con su diseño basado en las materias primas, el Audi A5 ofrece una sensación de espacio con un elevado nivel de confort. Otra característica es la claridad visual: la disposición y el fácil manejo de los controles proporciona una visión de conjunto en todas las situaciones. La luz de interacción dinámica opcional favorece la comunicación entre el automóvil y sus ocupantes.