Apple anunció oficialmente la fecha de lanzamiento y el precio de su tan esperada «computadora espacial», el Apple Vision Pro, unas gafas de realidad virtual que promete brindar a los usuarios una experiencia inmersiva única. Los fanáticos de Apple podrán tener este revolucionario auricular de realidad mixta en sus manos a partir del 2 de febrero. Además, las preventas comenzarán el próximo viernes, 19 de enero.
El Apple Vision Pro, con un precio inicial de 3.500 euros y 256GB de almacenamiento, llega con dos opciones de bandas: el «Solo Knit Band» y el «Dual Loop Band». También se incluyen dos sellos diferentes para los ojos, en un intento de solucionar los problemas iniciales de comodidad reportados por los primeros probadores. El auricular viene acompañado de una batería externa y un cable.
El futuro ya está aquí
Sin duda, la llegada del Apple Vision Pro marca un hito en la evolución de la realidad mixta. Y es que, una de las características más emocionantes que trae este aparato es su acceso a una amplia gama de aplicaciones con interfaces tridimensionales. Aplicaciones como FaceTime y videos o fotos espaciales tomadas con un iPhone 15 Pro se aprovechan al máximo del entorno «espacial» proporcionado por el auricular.
Además, el usuario puede capturar sus propios vídeos espaciales con el mismo auricular, aunque hay un indicador en el dispositivo para evitar situaciones incómodas.
Las nuevas gafas de Apple tienen acceso a más de 1 millón de aplicaciones de iOS y iPadOS, sin embargo, los usuarios también podrán disfrutar de contenido en 2D. Una buena herramienta para los más tradicionales. Todas estas aplicaciones se pueden colocar en paneles a diferentes escalas en la pantalla virtual del auricular.
Apple Vision Pro ofrece una experiencia versátil y muy completa. En cuanto a los juegos, aunque se pueden encontrar algunos títulos en Apple Arcade, todavía habrá que esperar para disfrutar de juegos «espaciales» personalizados.
Una pantalla casi tan real como tus ojos
A diferencia del Meta Quest 3, un auricular de realidad mixta desarrollado por Meta Platforms, que se enfoca en el contenido de juegos y «metaversos», Apple posiciona el Vision Pro como una pantalla móvil 4K para trabajar en tu propio entorno digital.
El gigante tecnológico fundado por Steve Jobs también ha compartido detalles sobre la seguridad del Vision Pro. El dispositivo cuenta con un nuevo sistema de identificación óptica llamado «Optic ID», que permite a los usuarios escanear su iris. Esto facilita el autocompletado de contraseñas y pagos con Apple Pay. Para tener más tranquilidad, desde Apple aseguran que los datos de seguimiento ocular no son compartidos con la empresa ni con aplicaciones de terceros.
Los primeros 25 minutos de uso de las Apple Vision Pro
Aunque inicialmente las Apple Vision Pro estarán disponibles únicamente en Estados Unidos, se espera que lleguen muy pronto a los demás países. Durante las pruebas diseñadas para brindar a los compradores y curiosos una primera experiencia con las gafas, se pudo conocer que la experiencia comienza desde que te pones el dispositivo, realizando ajustes de correas, cojines y escaneando las lentes para garantizar una experiencia cómoda.
En las pruebas, la empresa mostró a un grupo de fanáticos las diversas funciones de las Apple Vision Pro. En la primera parte, aparecían fotografías almacenadas en la aplicación «Fotos» de otros dispositivos, como el iPhone, incluyendo ejemplos de fotografías panorámicas. La segunda parte mostró videos espaciales grabados con un iPhone 15 Pro, que ofrecerán una experiencia inmersiva en 3D cuando se vean a través de las Vision Pro.
La tercera parte se centró en la productividad y el uso de las gafas como una herramienta informática. Explicaron cómo colocar diferentes ventanas de aplicaciones en el aire y cómo navegar por páginas web. Es probable que en este punto se pueda utilizar tanto teclados físicos como virtuales.
El último bloque de la demostración fue el más espectacular, presentando películas en 3D en las que el usuario se sentía totalmente inmerso en las escenas.