Por: Cambio 16
27/01/2017
Rafael Nadal consiguió este viernes vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en una semifinal épica de casi cinco horas que por momentos parecía imposible para el mallorquín.
Por parciales de 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4, Nadal logró la victoria después de coger un segundo aire cuando todo parecía perdido en el último set.
‘Dimitrov tenía todo a su favor y parecía más fuerte pero cuando estaba 4-4 el quinto, Nadal logró remontar un 15-40 y encaminarse hacia la victoria.
Rafa no disputaba una final desde 2014, cuando ganó el Roland Garros y será nada más y nada menos contra su gran rival del pasado quinquenio, el suizo Roger Federer.
Federer ganó la otra semifinal a su compatriota Stan Wawrinka, también en cinco sets, por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 y se enfrentará por novena ocasión contra Nadal en una final de Grand Slam.
El mundo del tenis vivirá el domingo un regreso a los épicos partidos entre dos de los mejores jugadores de la historia. Las serie entre ambos la domina el suizo 23 a 11.
«Espero recuperarme bien para ese partido, para mi es un privilegio jugar nuevamente con Roger (…) estoy muy feliz de volver otra vez (…) haber clasificado significa mucho para mi», dijo en la entrevista posterior al partido.