Por: Cambio 16
26/01/2017
Las pacientes femeninas que sufren de tensión alta, pueden probar hacer el entrenamiento de un típico equipo de fútbol para mejorar la salud y sobre todo reducir la presión arterial.
Una investigación realizada por la Universidad del Sur de Dinamarca ha comprobado que el llamado «Football Fitness», una práctica originada en la nación nórdica, reduce notablemente la presión arterial de las mujeres hipertensas, claro, si lo practican con regularidad.
El estudio se aplicó sobre 31 mujeres con edades comprendidas entre 35 y 50 años, todas afectadas por tensión alta. Con una hora de ejercicio dos o tres veces por semana, no sólo se divirtieron y botaron estrés, sino que hubo una reducción significativa de su presión arterial.
El director de la investigación, el profesor Peter Krustrup, afirma que es la primera vez que se demuestran los efectos positivos a largo plazo del Football Fitness en las mujeres. Sostiene que este deporte es útil para prevenir y tratar dolencias relacionadas con el estilo de vida como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, y que puede llegar a ser más recomendable que la medicación.
Algunas de estas mujeres no habían tocado un balón en su vida, ahora hacen ejercicios cómo cualquier jugador o jugadora profesional y para finalizar arman partidillos en canchas pequeñas para divertirse, liberar tensiones, bajar de peso y mejorar la salud.