El fútbol profesional en España se ha suspendido de forma indefinida. Esa fue la conclusión de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la crisis sanitaria que atraviesa el país. Todas las competiciones del balompié se reanudarán cuando el Gobierno lo considere oportuno.
En la reunión telemática celebrada este lunes estuvieron en contacto el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
⚠ OFICIAL | La RFEF y @LaLiga ACUERDAN la suspensión de las competiciones profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo
ℹ Más info: https://t.co/y0zPe8XwvJ pic.twitter.com/ABC7zI1b4C
— RFEF (@rfef) March 23, 2020
«Se ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud», explica el comunicado.
De esta forma, quedan oficialmente suspendidas todas las actividades futbolíticas. La última reunión entre ambos entes realizada el pasado jueves 12 de marzo, habían acordado suspender las próximas dos jornadas. Sin embargo, ahora la decisión es de carácter indefinido.
Solo quedaban 11 jornadas de LaLiga
A LaLiga solo le restaban 11 jornadas para su finalización y se encontraba en su punto más emocionante, con disputas en todos los sectores de la tabla.
En la cima, Barcelona y Real Madrid mantenían un pulso tremendo. Después de haber perdido el clásico, los azulgranas retomaron la punta por el resbalón de los merengues frente al Betis en la jornada 27. Los catalanes tienen 58 puntos y los capitalinos 56.
Por los puestos de Champions también había una intensa lucha. Sevilla ocupaba el tercer lugar con 47 unidades, seguido de la Real Sociedad y el Getafe que se quedaron con 46.
El Atlético de Madrid marchaba sexto con 45 puntos y el Valencia era séptimo con 42. Muy de cerca los seguía el Villarreal con 38 puntos.
En la zona de descenso se encontraban el Espanyol en el último lugar con 20 puntos, el Leganés con 23 y el Mallorca con 25. En la frontera estaba el Celta de Vigo con 26.
Muy cerca de la zona peligrosa se encontraba el Eibar con 27 puntos y el Real Valladolid con 29.
LaLiga pudiera ser el ejemplo para la UEFA
Que las autoridades del fútbol español hayan decidido suspender indefinidamente LaLiga, pudiera marcar la pauta para que la UEFA decida lo mismo con las competiciones internacionales.
El pasado 17 de marzo la UEFA pospuso la final de Champions que estaba prevista para el 30 de mayo y estableció que se jugaría el 27 de junio, corriendo todas las fechas de los partidos que restan.
Sin embargo, la situación del mundo es cada vez más grave por la pandemia del COVID-19 y se desconoce cuando la vida de las personas vuelva a la normalidad. En estos momentos hay millones de personas en confinamiento absoluto, cientos de miles están contagiadas y miles han fallecido. El fútbol pasa a un segundo plano.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Cedió el COI, aplazados los Juegos Olímpicos Tokio 2020