Contundente. Así se vio al Real Madrid este domingo ante el Osasuna al imponerse 4:1 en el estadio El Sadar (Pamplona) y mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación de La Liga.
Pese a lo abultado del marcador, el encuentro comenzó muy complicado para los de Zinedine Zidane, que se vieron arrollados desde el pitazo inicial por su rival, que en el minuto 14 se fue arriba con gol de Unai García ante una defensa que dejaba huecos.
¡Fiesta de @CAOsasuna en El Sadar! ❤️#OsasunaRealMadrid pic.twitter.com/ghGITh6VyX
— LaLiga (@LaLiga) February 9, 2020
Los minutos siguientes mostraron a los de Arrasate buscando ampliar el marcador, mientras el Madrid se veía impreciso en sus pases. En el minuto 30, Gareth Bale tuvo la posibilidad de empatar pero el balón se fue largo.
Cuatro minutos después, un centro desde la banda izquierda, después de ser tocado por el galés, terminó en los pies de Isco Alarcón, quien encajó el balón en la red y le dio la igualada a los merengues. Pero más que poner el partido 1-1, el tanto sirvió para inspirar al Madrid, que de allí en adelante comenzó a empujar y cinco minutos después se fue arriba con un cabezazo de Sergio Ramos.
¡El G⚽️L es cosa de T⚽️D⚽️S!
Con el tanto de Isco, ya son 17 jugadores diferentes los que han marcado para el @realmadrid en #LaLigaSantander. 🔥 pic.twitter.com/63dlJq54NV
— LaLiga (@LaLiga) February 9, 2020
Real Madrid al Osasuna
Luego del descanso, el Osasuna entró a la cancha por la igualada que estuvo a punto de lograr en el minuto 53, cuando Casemiro pudo evitar un gol casi cantado de Rubén García.
El juego se mantuvo de lado y lado hasta que en el minuto 71 Zidane sacó a Bale para darle cabida a Lucas Vázquez. Y precisamente es él quien en el 86 anota el puntillazo. Lo hizo en momentos en que los de Arrasate trabajaban con más ahínco por llevarse un punto en su casa, en Pamplona. La jugada la comenzó Benzema, esperó la llegada de sus compañeros y le cedió la pelota a Vázquez que entraba por su derecha.
Ante un Osasuna ya abatido, sale Benzema, entra Jovic y dos minutos después anotaba el cuarto gol del Madrid. Este triunfo permitió a los dirigidos por Zidane redimirse después de su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey. También le sirvió para mantener su ventaja ante el Barcelona, que enfrenta esta noche (21 horas de España) al Real Betis.
Este domingo se vio a un Real Madrid que arrolló al Osasuna y que una vez más refrenda su posibilidad campeonil, en un día en que Zidane hizo historia.
🌟 ZINEDINE ZIDANE 🌟
👔💜 El entrenador francés logra su victoria 88 en #LaLigaSantander con el @realmadrid y se convierte en el TERCER ENTRENADOR del equipo blanco con más triunfos en #LaLigaHistory. pic.twitter.com/EIljpSqSdx
— LaLiga (@LaLiga) February 9, 2020
Para más información visite Cambio16
Lee también:
Carla Suárez lleva a España a finales de la Copa Confederación
Carla Suárez lleva a España a finales de la Copa Confederación