Por Cambio16
24/01/2017
¿Haz imaginado tener siempre en casa vegetales frescos que sacas directamente de tu patio trasero o de una maceta en tu piso? Pues algunos vegetales pueden comprarse en el mercado una vez y luego cultivarlas tú mismo en casa.
Así que si alguna vez te ha llamado la atención sembrar, improvisar un pequeño huerto o simplemente hacerte de vegetales frescos en una maceta, aquí te decimos algunos de esos vegetales que se pueden cultivar facilito y sin muchas complicaciones.
1. Cebolla de Cambray o cebollín: Simplemente tienes que sumergir la parte de las raíces en un vaso con agua. Algo importante es que el vaso lo tienes que dejar en un lugar bien iluminado.
2. Cilantro: También crece rápidamente una vez que es sumergido en agua. Una vez más, re-planta después de unos días.
3. Lechuga Romana: La lechuga comenzará a crecer muy rápido. Solo debes sumergir la mitad en agua y dejar por algunos días. En cuanto notes que le salen hojitas entonces puedes pasarla a la tierra.
4. Apio: Solo corta la base del apio y ponla en un vaso con agua tibia, déjalo al sol y veras como pronto crecerán pequeñas hojas. Ahora plántala.
5. Albahaca: Toma 3 ramitas de 3 centímetros y ponlas en un vaso con agua. Cuando comiencen a crecer, tienes que pasarlas a tu jardín o a una maceta más grande.
6. Zanahoria: Si cortas la base de la zanahoria y la pones en agua, ¡verás cómo empiezan a crecer las hojitas!. Cuando comiencen a crecer, tienes que pasarlas a tu jardín o a una maceta más grande.
7. Col China: Sumerge las raíces de la col en agua y déjalas en una habitación bien iluminada. Después de 1 o 2 semanas comenzaras a ver cómo crece. Ahora ya puedes pasarlas a una maceta. Crecerán del tamaño de una col normal.
8. Ajo: El ajo es muy fácil de cultivar. Solo tienes que dejarlo en agua y verás como comienzan a salir las raíces. Cuando comiencen a crecer, tienes que pasarlas a tu jardín o a una maceta más grande.