Por Cambio16
30/03/2017
Mantenerse con pensamientos positivos no siempre es fácil, especialmente en situaciones difíciles, sin embargo, existen ciertos hábitos y comportamientos que pueden sabotear el esfuerzo.
Reconocer estos pensamientos y comportamientos negativos puede ayudar a ponerle fin a la negatividad.
-
Tomarse las cosas muy personal
Es inevitable sentirse mal debido a otras personas en ciertos momentos, pero tomarse todas las cosas personal te deprimirá constantemente. Es importante recordar que lo que hacen y dicen los demás es un reflejo de si mismos, no de ti. Si alguien te hiere constantemente es hora de cortarlo de tu círculo.
-
Juzgar a los demás
Juzgar a otras personas por su apariencia, género, estatus social, entre otros, es un comportamiento tóxico. Juzgar a los demás es un indicativo de que el problema está dentro de nosotros, no en la otra persona. Juzgar a los demás invoca pensamientos y comportamientos negativos.
-
Aferrarse al dolor
Dejar ir el dolor nunca es fácil, pero es la mejor manera de seguir adelante. Mientras más te aferres al dolor, más efectos negativos tendrá sobre tus pensamientos y emociones. Busca una manera de trabajarlo y soltar los pensamientos negativos que has estado reteniendo. Sentirás que te has quitado un peso de los hombros y podrás reemplazar los pensamientos negativos por los positivos.
-
Estar celosos de otras personas
Estar celoso de las demás personas te priva de apreciar tus propios logros y bendiciones. Los celos improductivos y una emoción perdida. Si admiras a alguien por su éxito, traza tus propias metas que te ayudarán a trabajar más fuerte por lo que quieres.
-
Hacerse la víctima
Quejarse constantemente y hacerse la víctima puede afectar negativamente todos los aspectos de la vida. Puede quebrantar relaciones, tu vida laboral, y tu sentido de ti mismo. Las cosas le pasan a todo el mundo, algunas inesperadas. La manera en que decides manejarlas hace la diferencia.
-
Ser cruel
Las personas cruel carecen de empatía, respeto y compasión por los demás. Ser cruel con otros es un indicativo de problemas internos.
-
Falta de control
Si no practicas el auto control, te estás preparando para tomar decisiones pobres e irracionales. Puedes arremeter contra personas que no se lo merecen y dejarte llevar por los impulsos.
-
Tratar de impresionar a los demás
El momento en el que te des cuenta que no necesitas impresionar a los demás, te abrirás a grandes posibilidades. Ser fiel a ti mismo es lo que importa. Atente a tus creencias, vive tu pasión y persigue tus sueños.