Todos queremos hacer (y recibir) regalos en Navidad. Sin embargo, el mejor regalo para el planeta es evitar el consumismo exacerbado y optar por alternativas más sostenibles. Te ayudamos a hacer regalos más ecológicos esta Navidad con algunas propuestas.
1. Juguetes de madera
Un juguete de madera es un juguete para toda la vida. Además, suele tratarse de juguetes que fomentan la creatividad y la imaginación de los niños. Y son tan bonitos que se pueden utilizar incluso para decorar nuestro hogar.
2. Botellas reutilizables
Las botellas de plástico son uno de los grandes males de la sociedad actual. No solo contaminan, sino que rellenarlas es perjudicial para nuestra salud. Uno de los mejores regalos ecológicos que puedes hacer esta Navidad son las botellas reutilizables de acero inoxidable. Hay multitud de modelos con tamaños y boquillas diferentes. ¡E incluso se pueden personalizar!
3. Vajillas de bambú
Las vajillas de bambú se están poniendo muy de moda y están sustituyendo a los clásicos platos de policarbonato. El bambú es un material biodegradable, sostenible y duradero, y ofrece una buena alternativa para los más peques, ya que no se rompe fácilmente.
4. Bolsas y envoltorios reutilizables
Reducir el uso de plástico, el papel de aluminio o el papel film es uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos. Podemos aprovechar esta Navidad para regalar bolsas de tela y envoltorios reutilizables. Hay diseños para todos los gustos y algunos están especialmente diseñados para mantener en condiciones óptimas productos concretos (como los kiwis, los plátanos o los sándwiches).
5. Cosméticos ecológicos
Los cosméticos ecológicos nos ofrecen una alternativa respetuosa con el medioambiente. Hay de todo: cremas, jabones, perfumes, maquillaje… Son unos buenos regalos ecológicos para hacer esta Navidad.
6. Selección de alimentos ecológicos gourmet
La comida gourmet siempre es un buen regalo. Y si es ecológica, mucho mejor. La cosa es que estos regalos pueden salirse de nuestro presupuesto. En ese caso, siempre podemos optar por los mini préstamos online y así financiar nuestros regalos de forma rápida, sencilla y cómoda. Este tipo de financiación nos ayuda a conseguir dinero rápido en solo unos minutos… y sin líos de papeleos.
7. Un regalo hecho a mano con material reciclado
Cuando pensamos en regalos hechos a mano solemos pensar en manualidades. Pero es sorprendente lo que la gente puede hacer con un par de cosas que tiene por casa y un poquito de creatividad. No solo podremos ahorrar dinero, sino que será un regalo de Navidad único y especial.
Lee en Cambio16.com
https://www.cambio16.com/isabel-diaz-ayuso-presidenta-de-madrid-recibe-el-premio-de-cambio16/