Por Cambio16
9/02/2017
Las modelos plus size rompieron las ideas preconcebidas de la moda y se impusieron no solo con su belleza sino también con su personalidad y mensaje positivo: todas somos hermosas sin importar nuestra talla.
El cuerpo de cada mujer es diferente, con sus partes bellas y sus imperfecciones. Si bien la sociedad impone un estándar de belleza para muchas inalcanzable, es nuestra esencia y nuestra confianza la que nos hace resaltar.
Podemos rescatar lecciones de todas partes, y las modelos plus size son un gran ejemplo a seguir por estos motivos:
1. Aprendieron a aceptarse
Vivimos a la sombra de las modelos que aparecen en las revistas y la publicidad pero es eso que nos hace “imperfectas” físicamente, lo que nos convierte en únicas y hay que reconocerlo para quererlo. Es un proceso difícil pero reconfortante una vez que lo logras.
2. No se dejan influenciar por lo que digan los demás
Muy delgada, muy bajita, muy morena, poco atractiva. El mundo siempre tendrá algo que decir sobre nosotras, especialmente si rompemos con las ideas preconcebidas de algo como las modelos plus size. Lo que en realidad importa es la confianza que tienes en ti misma y cómo te sientes con la forma como luces. Si irradias seguridad, la gente no se meterá contigo.
3. Saben que lo que importa es quienes son
El tiempo pasa y tú cambiaras con los años, pero lo que se va a mantener para el resto de tu vida es tu esencia. Tus gustos, tu personalidad y tus convicciones son lo que te define como persona es lo que los demás recordarán y encontrarán atractivo, más allá de cómo luces. Es por eso que muchas modelos plus sizeparticipan en campañas de prevencion de despordenes alimenticios y no dudan en dejar mensajes positivos en eventos y publicidad.
4. Disfrutan sin remordimientos
Vivir pensando constantemente en todo lo que haces no dejará que goces de verdad. Y en el entorno del modelaje, los sacrificios siempre están relacionados a la imagen personal. Camina por la vida dándote pequeños gustos: come ese chocolate que tanto te gusta y disfruta de una noche acurrucada en tu cama en lugar de salir a correr y no te sientas mal por eso.
5. Lucharon por sus sueños
La fama de las modelos plus size es reciente y no fue un camino sencillo para ellas imponerse en el competitivo mundo de la moda. Fue gracias a su trabajo y su talento que estas mujeres lograron romper con los estereotipos y ser un ejemplo de que las metas se cumplen.
6. No se convirtieron en sus propias enemigas
Muchas veces las trabas que encontramos son internas. Con nuestra mentalidad negativa o temor al qué dirán, empezamos a colocarnos obstáculos y eso nos hace más daño que todo lo que pasa a nuestro alrededor. Pensar de forma positiva te ayudará a encontrar la salida ante cualquier problema.