POR CAMBIO16
14/03/2017
La negatividad rodea nuestra vida diaria. En el trabajo, en los círculos sociales, incluso en las familias. No se puede evitar del todo, pero se puede alejar un poco de tu vida. Las personas tóxicas son expertas en esparcir negatividad y hacer la vida de los demás más difícil, pero la vida no se debe desperdiciar en personas que no traen nada positivo a ella.
Reconocer y saber la manera en la que actúan estas personas puede ayudarte a ser más selectivo sobre con quiénes pasas tu tiempo.
Estas son las personas tóxicas que debes evitar en la vida
-
La que critica
No se debe confundir a una persona tóxica con otra que da criticas constructivas, pues sus intenciones son diferentes. El tono utilizado para la critica tiene mucho que ver con esto. Si el tono es cuidadoso, la critica ha sido dada para ayudar. Si es condescendiente y ocurre muy seguido, es tóxica.
-
La negativa
Estas son las persona que siempre consiguen algo malo en una situación positiva. Estas personas son particularmente tóxicas porque mientras más estés alrededor de ellas, crearas una mentalidad negativa. El truco está en limitar la cantidad de tiempo que pases con ella.
-
La saboteadora
Está persona saldrá a relucir luego de que te hayas planteado metas. Los celos son su motor y se mofará de tus sueños y metas. Si tienes emoción con tus logros, tratarán de minimizarlo.
-
La controladora
Esta persona es experta en manipulación, y te llevará a sentir culpable. Harán lo necesario para que hagas lo que ellos desean. Mentirán para tomar el control de la situación y que hagas lo que ellos quieren.
-
La víctima
Estas personas culpan a otros por lo que claramente es su culpa. No asumen sus responsabilidades y siempre están buscando por compasión.