Por Cambio16
29/03/2017
La inteligencia pareciera ser algo extraño en estos días. Aquellos con deseos de aprender y expandir sus conocimiento se han convertido en muy pocos. Las personas inteligentes, tienden a ser menos preciadas a favor a aquellos que entretienen y algunas personas se estancan cuando se vuelve muy cómodo.
Los siguientes 5 hábitos definen a una persona altamente inteligente.
-
Se cuestionan las cosas
Las personas inteligentes se rehúsan a creer todo lo que leen o escuchan. Están cuestionando sus creencias, ideas y tradiciones constantemente. Aplican críticas y pensamientos profundos sobre sus propias opiniones.
-
No tienen ídolos
Una persona altamente inteligente no tiene un “ídolo”. Quizás se inspiren por el trabajo de otros, pero saben que trabajando fuertemente, expandiendo sus conocimientos y buscando respuestas, están en la posibilidad de encontrar el conocimiento que buscan por sus propios medios. Entienden el valor de los maestros, pero se ven a si mismos como sus gurús personales, con la sabiduría y fortaleza para sobrevivir a cualquier cosa. Son confidentes en su habilidad de trabajar duro y encontrar las respuestas que buscan.
-
Convierten en acción sus pensamientos
Una persona altamente inteligente sabe que sus pensamientos e ideas significan poco si no se está dispuesto a ejecutarlas. La mitad de la diversión se encuentra en traer nuevas y emocionantes ideas a la realidad.
-
Buscan conocimiento
Las personas inteligentes nunca están satisfechos. Constantemente quieren aprender más, ver más, hacer más. No solo desean conocimiento, también desean aventura. Realmente quieren experimentar el mundo alrededor de ellos. Disfrutan en expandir sus mentes e involucrarse en conversaciones inteligentes con otras personas.
-
Valoran la reflexión
Las personas altamente inteligentes están aprendiendo y haciendo cosas constantemente, pero saben cuando necesitan relajarse. Valoran los momentos tranquilos para reflexionar y re conectarse. Pasan mucho tiempo solos con sus pensamientos, planeando calladamente.