Por Cambio16
3/02/2017
El cabello no es un tema de discusión en las discusiones sobre un mandatario, pero Donald Trump no es como los otros presidentes. Incluso antes de convertirse en un candidato presidencial, su cabello era un blanco de burlas y chistes frecuentes. Trump se le pide a menudo si es real y él ha aceptado la atención extra que su cabello da a la campaña electoral.
Esta semana, su cabello volvió a ser noticia. Su médico personal, Harold N. Bornstein, ha revelado en una serie de entrevistas a The New York Times varias de las medicaciones del primer mandatario estadounidense, entre las que se cuentan una para reducir el riesgo de un ataque al corazón, para regular el colesterol alto, para controlar una dolencia común de la piel y una última como crecepelo. Dentro de la mirada objetiva sobre los antecedentes de salud del mandatario (Trump mide 192 centímetros de alto, pesa 107 kilos y tiene una tensión arterial de 116/70) fue esta última, la del pelo, la que acaparó más atención. «Él tiene todo su pelo», afirmó tajante el médico.
Este es sólo un episodio más de los misterios sobre el cabello de Trump, que se remontan hace décadas. He aquí algunos datos sobre el más famoso peinado en la política de hoy en día.
1. ¿Cirugía?
Uno de los rumores sobre el pelo de Trump es que tuvo una cirugía de reducción del cuero cabelludo con el gol de deshacerse de una calva. Esto empezo con la biografía no autorizada controvertida Lost Tycoon: The Many Lives of Donald J. Trump , escrito por Harry Hunt III y publicado en 1993. El libro ganó la atención adicional el año pasado mientras la campaña de Trump para la nominación republicana 2016 ganó el crear impulso porque el texto incluido la declaración de Ivana Trump en el caso de divorcio.
Según el Daily Beast, el libro afirma que Trump creo que el cirujano plástico de Ivana Trump hizo un trabajo terrible. Después de eso, él supuestamente asalto a Ivana Trump, tratando de rasgar el cabello de su cuero cabelludo. Según Hunt, Ivana Trump le dijo a las personas cercanas a ella que él la violó.
Trump negó que la cirugía y asalto ocurrió. “Es obvio que es falsa,” Trump está citado en el libro.”Es incorrecto y escrito por un hombre sin mucho talento … Él es un tipo que es un tipo feo y una persona vengativa y celosa.”
2. Toca, toca…
Una de las formas de Trump para demostrar que su pelo es definitivamente real es permitir que la gente lo toque. Lo ha hecho en la campaña electoral, permintiendo a una mujer que toque su cabello. Este incidente se produjo después de que el New York Times hizo un informe sobre cómo los medios hispanos cubren a Trump. Ricardo Sánchez, un locutor de radio de Los Ángeles que se refiere Trump como “El hombre del peluquín”, o “El hombre de la peluca.”
“Yo no me pongo una peluca!” Insistió Trump. “Es mi pelo. Juro “. Luego hizo una seña a una mujer de la multitud para que haga una” inspección “de su cuero cabelludo.
Después que la mujer tocó la cabeza, Trump le dijo que asegurar la multitud que su pelo es real. “Sí, creo que es”, dijo.
Después de su entrevista con Trump, Megyn Kelly de Fox News le dijo a Andy Cohen en Watch What Happens Live que ella también tocó el pelo y cree que es real.
3. Buen shampoo y spray
En una entrevista de 2011 con la revista Rolling Stone, Trump reveló su rutina de la mañana (en el momento). Cuando se trata de su cabello, usa Head & Shoulders, pero no utiliza un secador de pelo. Mientras espera a que se seque de forma natural, mientras lee un periódico.
“OK, lo que hago es, lavar la con Head and Shoulders. No me lo seco, sin embargo. Dejo que se seque por sí mismo. Toma alrededor de una hora. Después leí los papeles y las cosas “, dijo Trump a Rolling Stone. Esto es muy similar a lo que le dijo a Playboy en 2004.
Trump usa e spray para el cabello y aunque él no es feliz sobre el estado actual de esa industria.
“Usted sabe que no está permitido el uso de aerosol para el cabello más, ya que afecta la capa de ozono, ¿verdad?”, Dijo Trump en una miting en Charleston, West Virginia a principios de este mes, señala Jezabel . “Le dije: ‘Usted me quiere decir’ – porque sabes, spray para el cabello no es como lo que solía ser. Solía ser muy bueno. Cuando me pongo en ese casco – y por cierto, mira … lo que realmente es la mía. Míralo. Mi pelo. Dame un espejo. ”
Durante este discurso, también dio unas palmaditas a su pelo para demostrar una vez más que es real.
4. Lo sé, no es perfecto
En general Trump piensa que es el mejor en todo, pero cuando viena a su cabello, incluso él admite que no está muy bien. En un tweet 2013, que una vez más insistió en que él no usa una peluca, pero añadió que su cabello no es perfecto. En una entrevista con Ryan Seacrest en 2010, Trump también admitió que su cabello no es bello. “En realidad es mi pelo. Puede que no sea bonito, pero es mi pelo “, dijo Trump. Así también lo escribió en su Twitter.
As everybody knows, but the haters & losers refuse to acknowledge, I do not wear a “wig.” My hair may not be perfect but it’s mine.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2013
5. ¿Lo cambiará?
En una entrevista con el Des Moines Register en junio de 2015, Trump dijo que si es elegido presidente, tendría que cambiar su pelo, porque no tendría tiempo para cuidar de él. Se lo peinaria hacia atrás.
“Probablemente me peino el pelo hacia atrás. ¿Por qué? Debido a esto es muy difícil de peinar, “dijo Trump el Registro. “Yo no tendría tiempo, porque si yo estuviera en la Casa Blanca, que estaría trabajando fuerte.”
Esto sería una decepción para uno de los amigos de Trump. Fundador de Farouk Systems Farouk Shami le dijo al New York Post en enero que le gusta “el corte, no el color.”