Por Cambio16
24/03/2017
Un narcisista es mas que una persona vana. Los narcisistas tienen la necesidad de ser admirado y la falta de empatía hacia los demás. Tienen un elevado sentido de importancia propia y se consideran la prioridad número uno. Exageran sus logros, buscan admiración excesiva y se consideran mejores y más importantes que los demás.
Los narcisistas son profesionales de la manipulación, por eso quizás tome un tiempo reconocerlos. Saber cuales son los “síntomas” de un narcisista, puede ayudarte a protegerte de ser herido o manipulado. Estas son las 4 señales que debes tener en cuenta para reconocer un narcisista.
-
Los narcisistas culpan a otros
Nunca admitirán que están equivocados. Se volverán defensivos en cualquier situación y culparán a quien puedan. Te harán preguntas, y te harán cuestionar si la situación es realmente tu culpa. Cuando trates de defenderte, el narcisista cambiará tus palabras y te dirá que nunca tomas responsabilidad por tus actos.
-
Los narcisistas interrumpen
Quieren ser el centro de atención todo el tiempo. Si el tema no los incluye, interrumpirán y tratarán de enfocarlo en ellos. No les interesa escuchar a los demás porque no les importan otras personas. Los narcisistas constantemente quieren dominar las conversaciones. Sienten la necesidad de hablar sobre si mismo en frente de otros y exagerar sus logros.
-
Los narcisistas intimidan
Usan la intimidación para manipular y lograr salirse con la suya. Su meta es confundir o intimidar a su victima.
-
Se hacen las víctimas
Son expertos en manipulaciones, pero nunca dejarán que lo veas. En cambio, se harán las víctimas en toda situación. Un narcisista puede ser difícil de identificar porque saben como hacerse encantadores. Pero buscan la lástima de los demás.