Por Cambio16
26/04/2017
El alcohol, acaba con la vida de más de 80 mil personas en los Estados Unidos cada año, y la bebida fuerte y seguida puede causar daños severos en la salud de los consumidores. El alcoholismo no solo deteriora la salud, sino que también destruye familias y comunidades.
Sin embargo, todavía se sigue celebrando la bebida casual los fines de semana. Teniendo esto en cuenta, existen 4 peligros asociados con el alcoholismo.
-
Daño en el hígado
Tanto para hombres como para mujeres, exceder 40 gramos de alcohol diariamente es una causa serie para el daño en el hígado. Esto se puede traducir a 4 cervezas. Consumir alcohol en cantidades más altas carga de enzimas tóxicas el hígado, estas enzimas dañan las células del hígado. Asimismo causa daño en los intestinos. Esto lleva a causar muchas enfermedades, entre ellas hepatitis, hígado graso y desorden autoinmune.
-
Incremento en los riesgos de cáncer
Algunas investigaciones han revelado información sobre la conexión del alcohol con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de boca y garganta, esófago, laringe, hígado, colon, recto y mamas. El riesgo aplica a los bebedores compulsivos.
-
Deshidratación
Una vez dentro del cuerpo, el alcohol actúa como diurético, haciendo que el cuerpo expulse más agua que la bebida alcohólica consumida. Esto es porque el alcohol bloquea la hormona ADH, que le indica a los riñones a reabsorber el agua. La deshidratación afecta la piel y el cabello. Con el tiempo puede llevar a daño cerebral permanente.
-
Enfermedad mental
Con el tiempo, el alcohol actúa como un depresivo, esto se debe a la manera en la que el alcohol entorpece los químicos del cerebro, desbalanceando los neurotransmisores que hacen que funciones normalmente. Para las personas alcohólicas este efecto puede ser permanente