Por Cambio16
19/12/2016
Al menos 3.500 personas han conseguido salir este lunes de la ciudad siria de Alepo, tras el acuerdo alcanzado entre las fuerzas gubernamentales y la oposición para la retirada de los civiles y los combatientes rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La organización no gubernamental ha explicado a través de una nota que han sido 65 los autobuses que han transportado a los civiles y a los combatientes desde los distritos al este de Alepo, la última ciudad en manos de los rebeldes.
Otras 500 personas han sido rescatadas de los pueblos, principalmente de los chiítas Foua y Kefraya, que están en una provincia vecina de Alepo y están sitiados por los rebeldes. Todas estas personas han sido trasladadas a las zonas bajo el control de funcionarios del gobierno sirio, también en Alepo.
La operación de evacuación de las zonas sitiadas de Alepo y dos aldeas chiíes había sido detenida el domingo por falta de seguridad y después de que los rebeldes quemaran algunos de los autobuses en los que iban a ser transportados los civiles, si bien ha podido ser reanudada hoy, según el OSDH.