Por: Cambio 16
10/02/2017
Dejarlo todo por los sueños es una decisión que cambia drásticamente la vida, y no es nada fácil tomarla. Habría que preguntárselo a Steve Feltham, un hombre que desde niño tiene la ilusión de ver al monstruo del lago Ness y decidió mudarse a la orilla para esperarlo. Cumple 25 años en el mismo lugar.
El escocés tenía la esperanza de cumplir su sueño en tres años, pero «Nessie» se ha tomado su tiempo. Ahora vive en una casa móvil a la orillas del lago que después de dos décadas terminó siendo fija.
Asegura que un avistamiento sospechoso hizo que cambiara totalmente su vida, porque quiere confirmar que eso que vio hace 25 años era el monstruo.
Sin embargo, su perseverancia le ha dado resultados. Al igual que «Nessie», él ya es una atracción turística de la zona. De hecho ha sido premiado con premios de turismo, entre ellos el Highlands and Islands Tourism Award.
También posee el récord Guinness de la caza continua más larga en un mismo sitio para el monstruo del Lago Ness.
«Ganar este premio me hace darse cuenta de que lo que he estado haciendo durante dos décadas y media no solo hace que mi corazón cante, tiene un efecto en cadena que ayuda a la industria del turismo en las tierras altas de Escocia», dijo Feltham.
Sus cuentas las paga vendiendo a turistas modelos de arcilla de Nessie, los cuales también los ofrece en su sitio web.
Durante siglos, el monstruo del Lago Ness ha traído todo el mundo multitudes a Escocia con la esperanza de una visión de esta misteriosa criatura. Un contador público de la ciudad de Inverness ha registrado más de 1.000 avistamientos.
Feltham seguirá esperando por el monstruo porque dice que aún no esta cansado. «Estoy dispuesto a dedicar otros 25 años. Esperemos que no nos llevará unas cuantas semanas más. ¿Quién sabe?», dice.