Por Cambio16
21/11/2017
.
Ser mentalmente fuerte no tiene nada que ver con insensibilidad. La fuerza mental viene desde adentro y se mide por su inteligencia emocional, su capacidad de ver lo positivo incluso a través de las dificultades y su disposición a aprender, crecer, cambiar y adaptarse.
Si tiene estas características, es una persona mentalmente fuerte:
1. Sabes cómo equilibrar tus emociones y tu lógica
Muchas personas tienen dificultades para tomar decisiones lógicas cuando sus emociones se están volviendo locas. Si has dominado el equilibrio entre los dos, eres mentalmente fuerte.
2. Eres productivo con tu tiempo
Gastar su tiempo productivamente significa que no es un fanático de las excusas. Sabes lo que necesitas hacer y trabajas duro para lograrlo.
3. Enfrentas tus miedos
Si tienes miedo a las alturas, a las arañas o al fracaso, ser mentalmente fuerte significa que, cuando se te da la oportunidad de enfréntate a lo que le temes, vas a por ello.
4. Confías en tu habilidad para adaptarte
Parte de ser mentalmente fuerte es tener la fuerza para adaptarse a nuevas situaciones. El cambio nunca es fácil, pero la fuerza mental te permite adaptarte y ver nuevas oportunidades.
5. Aprendes de tus errores
Todo es una lección. Al aprender de tus errores en lugar de detenerte en ellos, te vuelves más fuerte que nunca.
6. Encuentras el equilibrio
Puede estar contento con lo que eres mientras trabajas para mejorarte a ti mismo al mismo tiempo. La fortaleza mental se trata de encontrar un equilibrio entre quién eres y quién quieres ser.
7. Celebras el éxito de otras personas
Si eres mentalmente fuerte, sabes que no hay lugar para los celos en tu vida. Cuando ves que otras personas tienen éxito, puedes ser genuinamente feliz por su éxito.
8. Tomas decisiones basadas en tus valores
La fuerza mental le permite mantenerse firme cuando se trata de su moral, valores y creencias. Cuando llega el momento de tomar una decisión, puedes hacerlo con la cabeza despejada.
9. Te importa mejorar
Las personas mentalmente fuertes saben que siempre hay algo que aprender. Se enfocan en mejorar sus habilidades sin buscar reconocimiento.
10. Vives una vida auténtica
La fortaleza mental te permite ser fiel a lo que eres. Ayuda a alentarla vivir una vida auténtica, sin aparentar lo que no eres, y que te hace sentir orgulloso.
11. Valora lo que eres
Ser mentalmente fuerte significa que valoras a la persona que eres. Puede notar las áreas que desea mejorar, pero sabe que es digno de amor, felicidad, éxito y todas las cosas buenas.
12. Sabes que algunas cosas merecen la pena esperar
La paciencia es algo con lo que mucha gente es fuerte. Pero las personas mentalmente fuertes saben que algunas cosas realmente valen la pena esperar.
13. Eres responsable
Asumir la responsabilidad de tus acciones es un signo de fortaleza mental. Significa que usted es dueño de sus acciones, errores y todo, y no es demasiado orgulloso para disculparse cuando has lastimado a alguien.
14. Ves oportunidad en tiempos difíciles
Ver cosas positivas en un momento de dificultad nunca es fácil. Pero las personas mentalmente fuertes son capaces de hacer justamente eso. Buscan el lado bueno cuando las cosas no van bien.
15. Estás agradecido
Siempre hay algo por lo que estar agradecido. Si te tomas el tiempo para apreciar tus bendiciones, eres mentalmente fuerte.
16. Te enfocas en lo que haces mejor
Una vez que una persona mentalmente fuerte encuentra su pasión, no puede alejarse de ella. Continúan absorbiendo conocimiento mientras se enfocan en lo que hacen mejor.
17. Te recuperas cuando te caes
Tener el coraje de volver a levantarse cuando te caigas muestra verdadera fortaleza mental, así como perseverancia y humildad.
18. Eres un optimista realista
Ver el mundo desde un punto de vista optimista puede ser una cosa maravillosa. Las personas mentalmente fuertes son optimistas, pero también son realistas. Se preparan para lo inesperado.
19. Trabajas para mejorar tus debilidades
Todo el mundo tiene fortalezas y debilidades. Una persona mentalmente fuerte no tiene miedo de admitir lo que es y trabaja para mejorar sus debilidades.
20. No tienes miedo de resolver problemas
Cuando surge un problema, una persona mentalmente fuerte no corre y se esconde. Investigan los hechos, piensan lógicamente y encuentran una solución.
21. Siempre estás listo para aprender
Una persona mentalmente fuerte sabe que siempre hay algo nuevo que aprender. Buscan conocimiento así como nuevas experiencias.