Por Cambio16
08/01/2017
Aún cuando muchos comienzan a imaginar un futuro donde reina el caos provocado por la contaminación, la tecnología y sus constantes innovaciones, todo indica que hay un gran espacio para tener más esperanzas que dudas sobre el impacto que puede tener esto en la vida de las personas.
Quizás el futuro no esté lleno de carros voladores o vida humana en otros planetas como en las películas, pero sí de carros autónomos y realidad virtual. Este año que inicia llega lleno de noticias en el ámbito tecnológico que emocionarán a más de uno, afirma el artículo de The New York Times, titulado “Apple Removes New York Times Apps From Its Store in China”.
Una computadora en la cara: los Google Glass fueron un fracaso total. Sin embargo, este año parece que se verá el intento de revivir la tendencia de la computadora en la cara. Productos como los HoloLens de Microsoft y los Snap Spectacles de Snapchat parecen haber dado una primera buena impresión en el público.
Parlantes inteligentes: todo quieren introducir la inteligencia artificial en el hogar. Amazon y Google han empezado a distribuir estos inventos para las casas, en la forma del Amazon Echo y el Google Home Speaker, los cuales se dedican a asistir a sus contrapartes humanas.
Facebook y las noticias: el creciente consumo de Facebook en los últimos años ha ayudado a expandir ignorancia de forma masiva. La rapidez con la que noticias falsas se han visto propagadas es sorprendente. Sin embargo, los nuevos esfuerzos de Facebook podrían significar una menor cantidad de noticias falsas y una generación más informada para los años siguientes.
Robots al volante: la implementación de carros maniobrados sin un piloto humano en servicios de taxi como Uber, significa un cambio radical en la forma en la que las personas se mueven de un lado a otro. Esto revolucionará el trasporte privado como lo conocemos.
La inteligencia artificial en nuestras vidas: muchos creen que la inteligencia artificial sólo busca imitar a los humanos. Sin embargo, puede servir para una gran variedad de cosas. Entre ellas, traducir lo que dicen carteles de cualquier idioma al inglés, ayudando a los turistas, como lo hace el el Google Neural Machine Translation System. Este año, seguro se demostrará que las computadoras pueden llegar más lejos de lo que se cree.
En otras palabras, por más que el 2017 haya empezado con todas las malas noticias del anterior, esto no tiene porqué amargar la visión de un año que promete en lo que respecta a innovaciones.