Por Cambio16
La crema de dientes es un artículo de higiene que nunca falta en nuestro hogar, todos los días la utilizamos para la limpieza bucal. Pero no solamente es ese su uso, hay 20 consejos muy útiles que seguramente no sabías que seguro podrían sacarte de más de un apuro.
1. Limpiar el teclado del ordenador y la pantalla del móvil: Puedes pasar un paño suave mojado con algo de pasta dental y cuando las teclas estén secas retira con un paño húmedo. En el caso de la pantalla del móvil hace desaparecer esas pequeñas imperfecciones producto del roce y desgaste.
2. Para tener las uñas brillantes: La crema dental actúa sobre las uñas como limpiadora y fortalecedora para las uñas. Frota las uñas con cepillo y pasta dental.
3. Quitar arañazos en el cuero: Coloca una pequeña cantidad de crema sobre un paño suave y frota los arañazos. Luego limpias con un paño húmedo y las marcas desaparecerán.
4. Limpiar un CD: Los rayones al ser frotados con un paño húmedo y un poco de pasta dental dejarán de estar ahí. Es fantástico.
5. Como gel para el cabello: Aquellas pastas dentales que contienen gel funcionan como fijador para el cabello, ya sea para una emergencia cuando se acabe tu gel fijador o también es útil para que los peinados de las niñas tengan más duración.
6. Picaduras de insectos: Aplicando un poco sobre la zona afectada y preferiblemente en la noche alivia el ardor y la picazón.
7. Quitar manchas de la ropa: Si tienes alguna mancha que crees imposible de quitar, frota con fuerza con un poco de pasta dental y verás el resultado.
8. Combatir olores fuertes de las manos: Al utilizar ciertos alimentos en la cocina como el ajo, la cebolla, el pescado o algunas frutas, dejan un olor intenso en nuestras manos, pero frotándolas con un poco de pasta dental y dejándola actuar por un rato, el olor se habrá ido. No olvides lavar tus manos con agua pasados unos minutos.
9. Para el acné: Si tienes algún grano en la cara, la solución es aplicar un poco de crema sobre él y dejarla actuar por las noches. Se secará muy rápido.
10. Para darle brillo a tus joyas de plata: Con un cepillo, esparce la pasta dental en toda la superficie, déjala actuar durante una noche y luego limpia con un paño húmedo, quedarán resplandecientes.
11. Eliminar manchas en muebles de madera: Muchas veces quedan marcas de los vasos en la superficie de los muebles. Puedes eliminarlas limpiando con un poco de pasta de dientes. Después de retirarla debes aplicar el producto para madera que usualmente utilices.
12. Limpiar el espejo del baño: Al limpiar el espejo con un poco de crema de dientes, evitarás que se empañe durante la ducha. Aplica con un paño y luego lo retiras.
13. Limpiar la plancha: La superficie de la plancha suele ensuciarse con el uso, el componente abrasivo de la pasta dental actúa muy bien sobre este tipo de material. Limpia con un paño y te sorprenderás. También sirve para otros electrodomésticos que tengan cromo, como la superficie de las neveras o las lavadoras.
14. Quitar las manchas de la alfombra: Solo necesitas frotar muy fuerte con un cepillo el área manchada y enjuagar con agua inmediatamente.
15. Eliminar mal olor en teteros y envases: Generalmente por causa del uso y la humedad los teteros adquieren un olor no muy agradable, así como otros envases de la cocina. Si esto sucede, cepíllalos con crema dental y al enjuagar no habrá mal olor.
16. Eliminar manchas de las paredes: Para eliminar las manchas en las paredes, es necesario un poco de tiempo pero cepillando constantemente y con pasta de dientes pueden desaparecer.
17. Limpiar los zapatos: Si son de plástico puedes frotar con un cepillo y crema dental para quitar la suciedad. Puede sacarte de un apuro, ya que no hay necesidad de lavarlos y esperar a que sequen, simplemente cepillar con la crema y ya está.
18. Eliminar manchas de tinte: Si al teñir tu cabello en casa se manchó tu ropa o parte de tu cuerpo, solo aplicando pasta dental se desprenderán las manchas con mucha facilidad. Pero para prevenir que suceda, antes de comenzar puedes aplicarte pasta dental en los oídos, en la frente, en el cuello, que son las zonas mas propensas a mancharse. Con poca cantidad será suficiente.
19. Limpiar vidrios y ventanas: Esparciendo pasta dental con un paño sobre toda la superficie y después de unos minutos enjuagando con agua quedarán perfectamente limpias las ventanas, las puertas de vidrio y los espejos.
20. Limpiar las luces de tu auto: Si esparces un poco de pasta dental sobre los faros y luego secas con un paño de algodón, estarán muy brillantes y sin los pequeños rayones.