El Real Madrid se llevó la victoria en el Clásico de este domingo y con ella los tres valiosos puntos que le colocó nuevamente en la cima de la clasificación de La Liga.
Los merengues volvieron a dejar en el terreno al Barça en el Santiago Bernabéu, después de casi seis años. Lo hizo este domingo, por la jornada 26 del campeonato y con un marcador de 2-0.
Los dirigidos por Zinedine Zidane se valieron de los goles de Vinicius Junior y de Mariano Díaz para enlodar el debut en derbis de Quique Setién.
Real Madrid ahora está un punto sobre el Barcelona y es líder momentáneo de La Liga.
GANAR #ElClásico = LIDERATO 💜#LaLigaSantander pic.twitter.com/THJ9c2JpIn
— LaLiga (@LaLiga) March 1, 2020
Primer tiempo parejo
Como en todo Clásico, el de este domingo estuvo repleto de jugadas de infarto de lado y lado. El primer tiempo fue de constantes ataques por porte de los blaugranas, que en cuatro ocasiones llegaron al arco de Courtois, sin cristalizar.
Los blancos también jugaron a matar, pero Ter Stegen en par de momentos pudo contener los disparos de la delantera.
Sencillamente el Barcelona fue superior en la primera parte, pero el juego más atrevido del Madrid impidió que hubiese un gol que hiciera retumbar o silenciar el Bernabéu.
Messi y Arthur encabezaron la ofensiva por los culés por momentos, pero la intensidad del partido hizo que perdieran fibra y se fueron al descanso agotados y con un 0-0 desconsolador.
🔝➕3⃣ ¡Tres puntos de oro que nos sirven para recuperar el liderato!#ElClásico | #RMLiga pic.twitter.com/87pWgxplpk
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) March 1, 2020
Segunda parte de mucho nervio
La segunda mitad del Clásico tampoco tuvo definición en los primeros minutos. Ambos equipos igualmente querían anotar rápido pero los porteros respondieron a tiempo.
El Madrid fue de menos a más y sus rápidas llegadas al arco catalán comenzaban a amenazar de querer apagar las luces y acabar la fiesta en casa.
Merengues se cerraban en la zaga, a la espera de alguna escapada de Messi y compañía. La velocidad de Vinicius en la vanguardia buscaba acabar con todo.
Isco apareció en la escena y en un par de situaciones puso en alerta a Ter Stegen.
En el minuto 73′, una escapada de Vinicius por la izquierda y un remate a la portería desviado por Piqué se coló en la meta azulgrana, causando terremoto en las gradas.
Tras el gol, el brasileño de apenas 19 años seguía vestido de héroe y buscando más. Culés desafiaban e intentaban el empate, pero la delantera no aparecía.
Casi cerca del pitazo final, en pleno minuto 92′, Mariano, recién ingresado al campo, sentenció el encuentro.
⏰ Final del partido
⚽ Real Madrid 2-0 FC Barcelona
👟 Vinícius Júnior & Mariano#ElClasico pic.twitter.com/aNXC0F4r7B— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2020
Así salieron al Clásico
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas Vázquez, m.86), Kroos, Isco (Modric, m.79); Vinicius y Benzema (Mariano, m.90).
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic, m.81), Vidal (Braithwate, m.69); Messi, y Griezmann (Ansu Fati, m.81).
Goles: 1-0, m.71: Vinicius. 2-0, m.92: Mariano.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Vinicius (m.11) y Carvajal (m.18) por el Real Madrid; y a Jordi Alba (m.18) y Messi (m.85) por el Barcelona.
Para más información visite Cambio16
Lee también:
Atlético y Espanyol: un empate con sabor a derrota