Cambio16
20/05/2018
Este es el plan de Brasil ante nueva ola de inmigrantes venezolanos
El servicio de rescate marítimo de España anunció que rescató a 162 migrantes que intentaban cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa este domingo.
En este sentido, tal como señala Fox News, las autoridades interceptaron a 121 personas que viajaban en tres barcos por separado. Más adelante, retuvieron y salvaron a otros 41 pasajeros que se trasladaban en un pequeño barco.
Estos 162 migrantes engrosan las decenas de miles de personas que intentan llegar a España y a otras zonas del sur de Europa. La peligrosa travesía involucra viajar en barcos deteriorados y con poco espacio a través del mar Mediterráneo. De hecho, la mayoría de las embarcaciones pertenecen a redes de contrabandistas. Se espera que los 162 migrantes rescatados sean llevados a puerto seguro para recibir atención médica y orientación.
A principios de mayo, la cifra de rescates de España de migrantes en el mediterráneo alcanzó su cuota más alta. Más de 476 migrantes fueron rescatados por autoridades españolas. Todos procedían de costas africanas. Vale acotar, que estas expediciones terminan con miles de personas ahogadas. Entre los factores está el mal estado de los barcos y las condiciones meteorológicas del mar.
En un recuento, las Naciones Unidas afirman que en lo que va de año, más de 615 migrantes han perdido la vida cruzando el Mediterráneo. Sin embargo, más de 20 mil viajeros han llegado a costas europeas. Además, durante los primeros cuatro meses de 2018, se estima que más de 4 mil migrantes llegaron a España.
Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicó un nuevo balance sobre esta situación. Al menos 635 migrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año.
Finalmente, 26.026 personas han llegado a Italia, Grecia, Chipre o España desde el 1 de enero de 2018. Esto refleja 30.000 menos de las registradas durante el mismo periodo de 2017.