La crisis migratoria se profundiza en Europa. 150 migrantes desembarcaron este domingo en el puerto de Pozzallo al sur de Sicilia. Una embarcación italiana rescató a los migrantes en las aguas del Mediterráneo.
#AlanKurdi Crewman @suhr_detlev vor 7 Tagen. Während des Überfalls einer Libyschen Miliz steuerte er ein Rettungsboot. Ein kurzer, bewegender und menschlicher Moment inmitten der Krise. Die Menschen, die uns begegnen, geben uns den Mut und die Kraft weiter zu arbeiten. #saveLives pic.twitter.com/zl8AkJEdqO
— Gorden Isler (@gorden_isler) November 2, 2019
El barco italiano llamado Asso Trenta, encontró a los migrantes dentro de unas precarias barcazas muy cerca de las costas de Libia. Posteriormente, el barco trasladó a los rescatados a tierra en una operación coordinada con el Centro de Rescate Marítimo de la Guardia Costera de Roma.
Asimismo, el desembarco fue autorizado por el ministerio del Interior de Italia.
Migrantes también llegaron a Tarento
Otros 88 migrantes rescatados por el famoso barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, llegaron a Tarento, en la región de Apulia.
Estos 88 socorridos tenían una semana de espera en el mar. Fueron ingresados en suelo italiano luego de que Italia, Alemania, Francia, Irlanda y Portugal hayan llegado a un acuerdo para su reubicación.
#togetherforRescue with our spanish Partners on #AlanKurdi 🧡 https://t.co/KLOkBLV62O
— Sea-Eye (@seaeyeorg) November 2, 2019
«Muchas personas estaban realmente enfermas. No tenían mucha fuerza y además estaban severamente traumatizados por la experiencia», indicó Ina Schneider, médico a bordo del Alan Kurdi.
«Tenemos personas con heridas de bala debido a las guerras civiles de los países de donde vienen también hay algunos que muestran signos de tortura de los centros de detención de Libia», agregó Schneider.
La ONG ha podido seguir con sus operaciones de rescate luego de que Alemania, Francia, Italia y Malta llegaran a un acuerdo sobre el socorro y repartición de inmigrantes. Sin embargo, estos 4 países piden mayor colaboración de otros países europeos.
España sigue recibiendo
Migrantes siguen llegando a suelo español. La semana pasada cientos de personas llegaron a las costas del país.
El martes de la semana pasada llegaron, en dos pateras, 158 personas, mientras que posteriormente llegó otra con 34. Esta es la mayor llegada de migrantes a España. Además la mayoría de las personas siguen llegando a las islas Canarias.
Embarcación @salvamentogob traslada al Puerto de Arguineguín a los 29 ocupantes de una patera localizada al sur de #GRANCANARIA, donde son asistidos por personal del #SUC y centro de salud junto a @CruzRojaLP. Se realizan cuatro traslados a diferentes hospitales para valoración.
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) October 28, 2019
Otra patera con 150 personas atracó en el muelle de Los Cristianos de Arona, en Tenerife. Asimismo, otra precaria también llegó a Canarias horas después con ocho personas a bordo.
La ONG Salvamento Marítimo rescató en las costas de Motril, Granada, una patera proveniente de Marruecos con 75 personas a bordo: 54 hombres, 20 mujeres y un menor.
Otros dos barcos con migrantes también tocaron tierra en Alicante, uno con 12 personas a bordo y la otra con 14. En Formentera, pos su parte, tres migrantes se presentaron en un puesto de la Guardia Civil y aseguraron que llegaron en una patera.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Oleadas de migrantes arribaron a las costas de España