Por Cambio16
23/01/2017
Aunque no lo parezca, el aceite para bebés es una de las cosas más completas que tenemos en casa. Te damos 15 ideas que quizá no se te habían ocurrido o no habías escuchado que harán de este producto uno de los más versátiles en tu hogar.
1. EVITA LA RESEQUEDAD DE INVIERNO
A mí se me resecan mucho las muñecas y los nudillos con el aire seco y frío, pero con una delgada capa de aceite para bebés, la piel queda protegida.
2. MANICURA A PRUEBA DE ERRORES
Si pones un poco de aceite de bebé alrededor de tus uñas antes de comenzar a pintarlas, el esmalte para uñas no se quedará adherido a tu piel y podrás quitarlo fácilmente
3. DESMAQUILLANTE
Evita químicos peligrosos y desmaquilla fácilmente tus ojos y cara con aceite de bebé cuando no tengas desmaquillante a mano (el aceite de coco es otra opción muy buena).
4. DESPRENDE PINTURA DE LA PIEL
Tu piel no tiene por qué sufrir los estragos de una remodelación casera. Si tienes pintura pegada en las manos o en algún otro sitio del cuerpo, recuerda que se desprenderá fácilmente con aceite de bebés.
5. ELIMINA TATUAJES TEMPORALES
Con muy poca fricción y un algodón con aceite de bebés puedes decirle adiós en un minuto a los tatuajes temporales (esto no aplica con los de henna porque el pigmento se incrusta en capas menos superficiales de la piel)
6. SUAVIZA TU PIEL DURANTE EL BAÑO
Añade un chorrito de aceite de bebé a tu próximo baño de burbujas para salir con la piel suave y acondicionada.
7. DESPRENDE GOMA DE MASCAR O CHICLE
Cuando mi hermana era pequeña tenía el cabello dorado y muy lacio. Mi padre estaba tan enamorado de la cabellera de mi hermana que cuando un niño del colegio le pegó un chicle en el cabello se sentó a desprenderlo con paciencia y una botella de aceite de bebé. Funciona también en alfombras y telas, pero deja manchas que debes lavar después.
8. SANA LOS TALONES PARTIDOS
Con un poco de aceite de bebés por la noche, la suavidad de tus talones volverá y se desprenderá el tejido muerto. Combínalo con una exfoliación suave al día siguiente y en pocos días notarás la diferencia.
9. ¡AFÉITATE!
Las cuchillas de la rasuradora no sólo pasarán suavemente, tu piel quedará suave y reduces el riesgo de irritaciones y cortaditas.
10. ¿PROBLEMAS CON UN CIERRE?
Si un cierre no quiere correr o está corriendo torpemente, puedes añadir una gotita y san se acabó. Pero ten cuidado porque puede manchar la tela temporalmente.
11. ADIÓS RECHINIDOS
Acondiciona las bisagras de puertas y ventanas con un par de gotitas.
12. ¡DÉJATE QUERER!
Si el aceite es bueno para darle un masaje a los bebés… también es bueno para los adultos
13. OREJAS LIMPIAS
Con un par de gotitas la cerilla se aflojará, pasa suavemente un poco de algodón o una tela suave y tus orejas quedarán perfectas.
14. TUS MUEBLES COMO NUEVOS
El aceite mineral que contiene el aceite para bebés es bueno incluso para los muebles de madera, dales una pasada con un paño ligeramente humedecido con aceite y quedarán relucientes.
15. LABIOS PERFECTOS
Mezcla una cucharadita de aceite para bebés, unas gotas de limón y un poco de azúcar para crear una crema exfoliante que dejará tus labios suaves