Por Cambio16
Seamos honestos, a nadie le gusta hacer limpieza en casa y lo evitamos a toda costa ya que es difícil y cansado, pero gracias a estos 15 trucos será más fácil y rápido dejar tu casa impecable. Algunos son curiosos, pero tan efectivos que querrás probarlos todos. Sólo lean…
1. Manchas en la alfombra: A todos nos ocurren este tipo de accidentes con los líquidos, pero es fácil deshacerse de la evidencia… sólo debes mezclar bicarbonato y agua hasta formar una especie de pasta y extiéndela por el área, deja reposar por un par de horas y aspírala.
2. Regresa a la vida tus muebles viejos. Usa grasa para zapatos y revitaliza tus muebles de cuero viejos.
3. ¡Qué tus colchones huelan a rosas otra vez! Llena una botella de aerosol con vodka y esencia aromática y rocía tu colchón, el alcohol eliminará el olor de las bacterias.
4. Un tip para las mamás con niños pequeños pero muy traviesos. Si mancharon la mesa o el suelo de madera con marcadores o plumones elimina estas manchas con pasta de dientes, muy sencillo y rápido.
5. Esta es una forma sencilla, rápida y divertida de limpiar las persianas de tu casa, solo utiliza un calcetín y quedarán relucientes en segundos.
6. Retira el polvo del ventilador de techo, sólo coloca una vieja funda de almohada en una de las aspas con el ventilador encendido, la funda funcionará como filtro.
7. Deja impecable tu microondas con una taza de vinagre, ponla a hervir por al menos un minuto en el microondas, después sólo limpia con un trapo húmedo y listo.
8. Para limpiar las tablas de cortar y por fin eliminar las manchas, el mal olor y desinfectarlas, sólo corta un limón y frótalas con un poco de sal.
9. Limpia tu lavavajillas con una taza de vinagre, colócala en la parte superior y pon en marcha el lavavajillas en el ciclo más largo y con la temperatura más alta, después solo espolvoréala con un poco de bicarbonato.
10. Limpia tu esponja de cocina y elimina el mal olor, colócala húmeda durante un minuto al microondas y ten mucho cuidado que puede quemarse, revísalo constantemente ya que no todos los microondas tienen la misma potencia.
11. Embellece tu bañera con toronja y sal, esta combinación es infalible contra las manchas de óxido.
12. Elimina la grasa de tu horno con bicarbonato de sodio, detergente para platos y vinagre, extiéndelo en todo tu horno y deja que actué por 15 minutos, después limpia con un trapito y finalmente con una esponja húmeda.
13. Quita las manchas de tu colchón, solo espolvorea bicarbonato de sodio y deja que repose, aspíralo y añade esencia de lavanda para que huela bien.
14. Limpia tu teclado con un hisopo y alcohol diluido en algo de agua, quedará como nuevo.
15. ¿Tu plancha mancha horriblemente la ropa? ¿Está muy sucia y oxidada? Coloca una toalla y un poco de sal, al pasar por encima la plancha caliente quedara como nueva.